Inicio Noticias Actualidad del Cine Versión restaurada en 4k de Rocco y sus hermanos

Versión restaurada en 4k de Rocco y sus hermanos

· Divisa Home Vídeo ofrece en BD y DVD esta restauración financiada y desarrollada por The Film Foundation, de Martin Scorsese, y Gucci.

El realizador italiano Luchino Visconti (1906-1976) estaría sin duda orgulloso de contemplar una de sus obras maestras, Rocco y sus hermanos, en la versión íntegra restaurada en 4K que ofrece desde hace breves días en BD y DVD la compañía Divisa Home Vídeo.

La labor ha sido financiada y desarrollada por The Film Foundation, de Martin Scorsese, y Gucci, que cumplen ya una década de colaboración conjunta. El trabajo de restauración, supervisado por el director de fotografía Giuseppe Rotuno, ha sido efectuado en los laboratorios de L’Immagine Ritrovatta, de la Cineteca de Bolonia, a partir de un negativo original. Se han recuperado así algunos planos cortados tras el estreno y también una escena eliminada antes del mismo, además de devolverle la iluminación y los tonos originales creados por Luchino Visconti y por el propio Giuseppe Rotunno.


Esta transferencia del celuloide al formato digital 4K permite una ocasión excepcional no solo para mantener toda la belleza de la captación original, sino incluso mejorarla con imágenes más nítidas y claras, cercanas a la vida real. Cada uno de los fotogramas puede mejorarse digitalmente con la idea de eliminar los arañazos, vibración en pantalla o suciedades. Se puede lograr que la imagen en pantalla aparezca como nueva al corregirse con meticulosidad la decoloración y el desvanecimiento de las películas.

Además, y tras esta mejora y renovación digital, los filmes pueden enviarse a las salas de cine en formato DCP (Digital Cinema Package) 4K para controlar que todo el esfuerzo en el trabajo de remasterización se traslada de forma fiel desde el estudio hasta la gran pantalla.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil