Inicio Noticias Actualidad del Cine Victor Frankenstein, un electrizante giro a la legendaria historia

Victor Frankenstein, un electrizante giro a la legendaria historia

· Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan esta película de terror basada en adaptaciones contemporáneas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein.

El fanático científico Victor Frankenstein (James McAvoy) y su ayudante y protegido Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten el afán de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones para alcanzar la inmortalidad.

- Anuncio -

Pero los experimentos de Victor van demasiado lejos y su obsesión tiene consecuencias terribles. Únicamente Igor podrá salvarlo de su monstruosa creación y devolverle la cordura.

El proyecto fue anunciado por primera vez por Fox en 2011 con Max Landis como guionista y en septiembre de 2012 se designó a Paul Mcguigan como director. Daniel Radcliffe también inició conversaciones para unirse a la película ese mes y formo parte del elenco como Igor en marzo de 2013. En julio de ese mismo año, James McAvoy se unió al reparto para personificar a Victor Frankenstein. Ya en septiembre, Jessica Brown Findlay se unió al elenco de la película.

Finalmente el lanzamiento de la película se retrasó hasta marzo de 2014 y fue pospuesta de nuevo para noviembre de 2015. El rodaje se llevó a cabo, en su mayoría, en Reino Unido con la filmación bajo techo en Longcross y Twickenham Film Studios, y el rodaje de exteriores en Chatham Historic Dockyard.

Victor Frankenstein llegará a las pantallas españolas el próximo 31 de marzo.