Victor Frankenstein, un electrizante giro a la legendaria historia

· Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan esta película de terror basada en adaptaciones contemporáneas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein.

Radcliffe sigue huyendo del personaje de Harry Potter pero no acierta con la brújula porque casi siempre acaba en películas de crueldad extrema. Esta versión mezcla de Matrix y Tarantino del clásico de Mary Shelley tiene un buen reparto, fotografía y diseño artístico. Pero el guión es un desastre en su desarrollo, con momentos realmente delirantes. Más que Victor Frankenstein la película podría titularse Fabricando mutantes. ¿A que suena apetecible?

- Anuncio -

La sinopsis es la siguiente: El fanático científico Victor Frankenstein (James McAvoy) y su ayudante y protegido Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten el afán de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones para alcanzar la inmortalidad.

Pero los experimentos de Victor van demasiado lejos y su obsesión tiene consecuencias terribles. Únicamente Igor podrá salvarlo de su monstruosa creación y devolverle la cordura.

Cabe destacar aquí que proyecto fue anunciado por primera vez por Fox en 2011 con Max Landis como guionista y en septiembre de 2012 se designó a Paul Mcguigan como director. Daniel Radcliffe también inició conversaciones para unirse a la película ese mes y formo parte del elenco como Igor en marzo de 2013. En julio de ese mismo año, James McAvoy se unió al reparto para personificar a Victor Frankenstein. Ya en septiembre, Jessica Brown Findlay se unió al elenco de la película.

Finalmente el lanzamiento de la película se retrasó hasta marzo de 2014 y fue pospuesta de nuevo para noviembre de 2015. El rodaje se llevó a cabo, en su mayoría, en Reino Unido con la filmación bajo techo en Longcross y Twickenham Film Studios, y el rodaje de exteriores en Chatham Historic Dockyard.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Fabian Wagner
  • Música: Craig Armstrong
  • País: EE.UU.
  • Año: 2015
  • Duración: 110 min.
  • Distribuidora: Fox
  • Público adecuado: + 18 años (V+)
Suscríbete a la revista FilaSiete