Crítica El hilo invisible

Crítica El hilo invisible

Crítica El hilo invisible | Ana Sánchez de la Nieta, crítico y subdirectora de FilaSiete, nos da su primera impresión de El hilo invisible, el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson, protagonizado por Daniel Day-Lewis, que se estrena hoy viernes 2 de febrero.

Con 6 nominaciones -mejor pelí­cu­la, director, actor, actriz de repar­to, vestuario y banda sonora- a los Os­car, la última película del realizador Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, The Master, Puro vicio) es, sin duda, uno de los títulos del año.

- Anuncio -

Al final, El hilo invisible es una pe­lícula que -como los buenos vesti­dos- consta de muchas capas. Por una parte, la cinta es un bellísimo do­cumental sobre el mundo de la mo­da en el Londres de 1950. El diseñador de vestuario Mark Bridges (The Artist) ha hecho una maravillo­sa labor de reconstrucción de una época y ha diseñado además 50 ves­tidos exclusivos para la pelícu­la (An­derson no quería alquilar ni pe­dir­los a museos: quiso crearlos des­de cero).

Y como dice De la Nieta «el cineasta californiano se ha em­peñado a fondo y ha rodado una pie­za de alta costura. Con tiempo por delante. Con los mejores materiales. Una obra mimada al mínimo de­talle».

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete