Inicio Noticias Actualidad del Cine Vincent Lindon recibirá el Giraldillo de Honor durante la gala inaugural del...

Vincent Lindon recibirá el Giraldillo de Honor durante la gala inaugural del SEFF 2016

Vincent Lindon en La ley del mercado

· El actor francés protagonizará la ceremonia que se llevará a cabo en la velada de mañana viernes y será conducida por Javier Gallego.

El actor francés Vincent Lindon (Los caballeros blancos, La ley del mercado, Los canallas) recibirá el Giraldillo de Honor del Festival de Cine Europeo de Sevilla durante su gala de inauguración, ceremonia que tendrá lugar mañana viernes 4 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Con más de 25 años de profesión y una filmografía que supera los 60 títulos, el intérprete es uno de los rostros más reconocidos del cine francés, país en el que ha desarrollado una sólida carrera demostrando su versatilidad al combinar diferentes géneros. A lo largo de su carrera ha dado vida a personajes comprometidos, decentes, devastados, alineados y luchadores, papeles que suele escoger apostando habitualmente por historias que afrontan los conflictos humanos, un universo en contacto con la realidad y las disyuntivas de la clase media.


Lindon ha trabajado con realizadores como Claire Denis, Alain Cavalier, Claude Lelouch, Benoît Jacquot, Coline Serreau o Mathieu Kassovitz. Uno de sus últimos personajes fue Thierry Taugourdeau en La ley del mercado, de Stéphane Brizé, que le valió el premio al mejor actor en la 68 edición de Cannes (2015), primer gran reconocimiento que Lindon, de 57 años, ha recibido en su dilatada trayectoria. La última cinta que ha protagonizado, y que se estrenará en 2017, es un biopic del escultor Auguste Rodin, dirigido por Jacques Doillon.

Precisamente es Stéphane Brizé quien firma Une Vie, película que inaugura el SEFF 2016, que fue estrenada en la pasada Mostra de Venecia donde recibió el Premio Fipresci, y que entra en competición junto a las otras 15 cintas de la Sección Oficial. La protagonista de la película, Judith Chemla, será quien presente en el Lope de Vega esta adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant.

Javier Gallego, conductor del show radiofónico Carne Cruda, será este año el encargado de presentar las galas de inauguración y clausura del SEFF 2016, y con su grupo Forastero también será el encargado de poner la banda sonora a la gala inaugural. Una apuesta por la diversión y el desenfado que servirá para dar comienzo a una semana en la que la ciudad podrá disfrutar del mejor cine de autor europeo, así como encontrarse con sus protagonistas y artífices en las salas, a través de las actividades y encuentros que ha programado el Festival hasta el 12 de noviembre.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil