Viola Davis protagoniza La mujer rey, estreno 25 de noviembre

La película homenajea a las Agojie, una famosa brigada de élite que duró más de tres siglos y se ganó el respeto de propios y extraños

La mujer rey (2022)
La mujer rey (2022)

Viola Davis protagoniza La mujer rey, estreno en cines 25 de noviembre

Con la dirección de Gina Prince-Bythewood (La vieja guardia, La vida secreta de las abejas) y el guion de Dana Stevens (City of Angels, Un lugar donde refugiarse), el próximo 25 de noviembre llega a los cines el estreno de La mujer rey, epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX.

La propia Stevens ha explicado que le llegó la historia de las Agojie y pensó que podía generarse perfectamente un guion cinematográfico al respecto. De esta forma ideó esta película que ilustra en qué consistía esta unidad femenina del ejército de Dahomey, una famosa brigada de élite que duró más de tres siglos y se ganó el respeto de propios y extraños.

- Anuncio -

Tras sus papeles en El Escuadrón Suicida, La madre del blues, Viudas o Fences, entre otras muchas series y películas, la ganadora del Oscar Viola Davis protagoniza La mujer rey, acompañada de varios rostros conocidos como John Boyega (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Lashana Lynch (Sin tiempo para morir), Hero Fiennes-Tiffin (toda la serie After) o Thuso Mbedu (El ferrocarril subterráneo).

Sinopsis

La mujer rey narra la historia de las Agojie, un batallón de guerreras compuesto exclusivamente por mujeres que protegieron el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y ferocidad como nunca antes se había visto en el mundo. Inspirada en hechos reales, la película sigue el viaje épico de la General Nanisca (Viola Davis) a la par que entrena a la próxima generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…

Suscríbete a la revista FilaSiete