Inicio Noticias Actualidad del Cine Vuelve «Krypton» a Sevilla, la gira 22/23 de la Film Symphony Orchestra

Vuelve «Krypton» a Sevilla, la gira 22/23 de la Film Symphony Orchestra

Las bandas sonoras de héroes y superhéroes serán las protagonistas el próximo viernes 26 de mayo (20:30 horas) en este último concierto en la capital hispalense

"Krypton" en FIBES, la gira 22/23 de la Film Symphony Orchestra

Vuelve «Krypton» a Sevilla (FIBES), la gira 22/23 de la Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a Sevilla con el segundo concierto de su gira nacional «Krypton», que se celebrará en FIBES el próximo viernes 26 de mayo a las 20:30 horas. Esta será la última oportunidad para disfrutar en la capital hispalense de esta gira de bandas sonoras de héroes y superhéroes con la que realizarán 60 conciertos en más de 30 ciudades diferentes. En Andalucía también les queda por visitar Jerez (con un doble concierto el 27 de mayo) y Torremolinos (el 7 de julio), el que será el último concierto de esta temporada.

Piezas de renombre como Superman, Los Increíbles, El Cid o Robin Hood, entre otras, sonarán ante un público que espera volver a disfrutar con la orquesta dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts, tras su última visita a Sevilla en diciembre de 2022.

El repertorio musical, que ha sido seleccionado con detalle para acercar la orquesta a todas las familias, no estará exento de unas mimadas interpretaciones, el tono noble y épico de cada una de las obras, excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director. Una mezcla que, unida al juego de luces, transportará al espectador a cada época y contexto.


«Krypton», que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más ambiciosa que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras del propio Martínez-Orts, «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».

Lo mejor de la música de superhéroes

Quienes asistan al espectáculo en FIBES disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de Capitán América (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en Conan El Bárbaro, o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de Spider-Man (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de Superman (1978), Oscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de El último mohicano (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de Ojo de Halcón.

Los amantes del séptimo arte nos elevaremos con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de Braveheart. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para Los Increíbles (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), que tan bien parafrasea en su clímax el Everything I Do de Brian Adams y, cómo no, la partitura de Iron Man 3, en la que Brian Tyler consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

La intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa representado por los monumentales scores con los que se coronó: El caballero oscuro (2008) y El Hombre de Acero (2013).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil