Inicio Noticias Actualidad del Cine Wojtyla. La investigación, estreno en España el 8 de mayo

Wojtyla. La investigación, estreno en España el 8 de mayo

Wojtyla. La investigación (José María Zavala, 2020)

En Wojtyla. La investigación, Zavala profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, San Juan Pablo II.

Tras el éxito logrado con El misterio del Padre Pío y Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas, sobre todo en España, Polonia y Latinoamérica, José María Zavala presenta su tercer largometraje, Wojtyla. La investigación. La película, que cuenta con el respaldo de European Dreams Factory, se estrenará exclusivamente online el 8 de mayo.

En su tercer proyecto, Zavala profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II. El estreno del filme se lleva a cabo a pocos días de la celebración del centenario de su nacimiento (18 de mayo de 1920) y de la fecha del fatídico atentado (13 de mayo de 1981).

La película cuenta con la participación destacada del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del Papa polaco durante casi 40 años; del postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir Oder; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; y de Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida «40 días por la vida». Wojtyla. La investigación brinda también al espectador testimonios inéditos de la intercesión hoy de Juan Pablo II como uno de los más grandes santos del siglo XX.

A la hora de rodar el proyecto, Zavala se ha rodeado de un nutrido grupo de profesionales, entre los que destacan Miguel Pérez Gilaberte (Velvet), uno de los mejores directores de fotografía en el ámbito nacional, que ha formado parte del equipo artístico de varias películas de Pedro Almodóvar, y el montador Pablo Marchetto, quien trabajó para la miniserie Vuelo IL8714, sobre el desgraciado accidente del vuelo de Spanair, así como en varias películas como El cuaderno de Sara o La decisión de Julia.

Por su parte, la dirección de producción de Wojtyla. La investigación recae en Paco Pavón, un experto en cine religioso que intervino en Un Dios prohibido, Poveda y Red de libertadJavier de la Cruz, el compositor de las dos películas anteriores sobre el Padre Pío, repite por tercera vez junto a José María Zavala.

Aquí puedes leer la crítica de esta película

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil