Inicio Noticias Actualidad del Cine XI NOVOCINE. Más de una década de cine brasileño inédito en España

XI NOVOCINE. Más de una década de cine brasileño inédito en España

Sob Pressão (2017)

Como cada año en el mes de noviembre (en esta ocasión del 22 al 29), las últimas producciones del cine brasileño llegan gratis a Madrid de la mano de NOVOCINE, que en esta XI exhibición muestra el lado más humano de la cinematografía del país a través de thrillers, dramas, biopics y comedias que abordan el ámbito de las relaciones personales, familiares y laborales.

Cuatro cintas basadas en historias reales y tres ficciones acercarán al espectador a diferentes tiempos y lugares de Brasil y mostrarán sentimientos y aspectos tan diversos como la paternidad, los temores, los retos, los secretos, la frustración, los celos, la lucha, la esperanza, la venganza, la aceptación, el amor y, en algunas ocasiones, el humor.

La vida de Elis Regina, figura fundamental de la música brasileña; un equipo médico que funciona al límite y debe tomar decisiones como un todo; la historia de una familia que decide trasladarse a la recién construida Brasilia para emprender una nueva vida; un matrimonio en el que cada uno esconde un oscuro secreto; un padre que debe asumir la discapacidad de su hijo recién nacido; una hija con una difícil herencia; y un novio traicionado que decide vengarse son solo algunas de las pinceladas de las tramas que nos acompañarán este año y que muestran cómo refleja el cine brasileño la complejidad de las relaciones humanas.


Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la muestra, que cada año reúne a más de 3.000 espectadores, es totalmente gratuita y en V.O.S.E. y se desarrollará en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid). La inauguración será el miércoles 22 de noviembre a las 20:30h con la proyección de Elis, de Hugo Prata. La apertura de puertas será a las 20:00 horas y se sorteará un billete de avión para dos personas Madrid-Salvador de Bahia entre los asistentes.

Tras la proyección habrá un concierto gratuito en la Sala 0, ubicada bajo el cine, del grupo brasileño Uirapuru Urbano, que recorrerá las canciones más famosas de Elis Regina.

XI NOVOCINE

Las otras cintas que podrán disfrutarse en la XI edición de NOVOCINE son los dramas basados en hechos reales O outro lado do paraíso, de André Ristum, Pequeno segredo, de David Shurmann, y O filho eterno, de Paulo Machline. 

Las ficciones que trae esta XI edición son el drama Sob pressão, de Andrucha Waddington, el thriller O silêncio do céu, de Marco Dutra, y la comedia La vingança, de Fernando Fraiha.

Toda la programación así como los tráilers y las fichas técnicas de las películas están disponibles en la web oficial de la muestra www.novocine.es, en el FB de NOVOCINE y en el Twitter @muestranovocine

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil