Inicio Noticias Actualidad del Cine XIV Fiesta del Cine: casi 3.000 pantallas, 346 cines y 1'6 millones...

XIV Fiesta del Cine: casi 3.000 pantallas, 346 cines y 1’6 millones de espectadores

Según datos provisionales de la consultora comScore, 1.648.638 espectadores han acudido a las salas durante los tres días de duración de la Fiesta del Cine, un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo de 2017. En total se han sumado a la iniciativa 346 cines de todo el país -2.979 pantallas-, en los que han podido disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada.

Vengadores: Infinity War lidera el top 10 de la lista, seguido por Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Tras estos datos de asistencia, Campeones se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme. El ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine sigue liderado por Ocho apellidos vascos seguido de Un monstruo viene a verme y Vengadores: Infinity War.

- Anuncio -

Organizada desde 2009 por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año ha puesto el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del Séptimo Arte y que llenen las salas de todo el país. El número de espectadores creció un 6% en relación a la edición del año pasado.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Chimerica (Lucy Kirkwood, 2019)

Chimerica

0
Chimerica: El hombre de los tanques · Chimerica parte de un icono del enfrenta­mien­to a la tiranía que pudo cambiar el curso de la Historia...


Películas