Inicio Noticias Actualidad del Cine XX Festival de Málaga de Cine Español

XX Festival de Málaga de Cine Español

XX Festival de Málaga de Cine Español

Claudio Sánchez, redactor-jefe de FilaSiete, es nuestro enviado especial al XX Festival de Málaga de Cine Español (edición de 2017). A continuación, varias de sus videocríticas y entrevistas de esta semana cargada de cine en castellano. Más vídeos en nuestro canal de YouTube.

Como comenta su compañera, Ana Sánchez de la Nieta, «en resumen, por lo que hemos visto durante estos días, el XX Festival de Málaga ha demostrado que este evento sigue necesitando una buena poda de títulos menores, de cine de estrella y media que, a duras penas, llegará a tener público, espantado de unas propuestas narrativas muy pobres, una morbosa querencia por lo sórdido y una estética casposa. Y está pidiendo a gritos caras y voces nuevas capaces de contar una historia. Que parece simple, pero que no lo es. Con otras palabras: con un puñado de «Veranos 1993″, salvamos Málaga. Que -tendría que haberlo dicho al principio- es un Festival necesitado de salvación…».

Y es que la película Verano 1993, «es una pequeña joya, ópera prima de Carla Simón, joven cineasta catalana que cuenta un duro episodio autobiográfico: la pérdida de sus padres a los 6 años, víctimas del SIDA. La cinta es una lección de cine y de vida. Rodada con mimo, a la altura de los ojos y del corazón de una niña y sin caer, ni de lejos, en la sensiblería, el sentimentalismo o el dramatismo. Un alarde de contención, que no es, ni mucho menos, frialdad».


Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil