XXIII Premios Unión de Actores y Actrices: triunfa El tiempo entre costuras

Los premios al mejor actor y actriz protagonista fueron para Antonio de la Torre, por Caníbal, y Susi Sánchez, por 10.000 noches en ninguna parte

El tiempo entre costuras
El tiempo entre costuras

XXIII Premios Unión de Actores y Actrices: triunfa El tiempo entre costuras

XXIII Premios Unión de Actores y Actrices | Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Carlos Santos premiados por la serie producida por Boomerang y Antena 3.

Una gala que se celebró en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña y en la que no faltaron múltiples referencias a la delicada situación del sector. Fueron varios los galardonados que dedicaron su premio a los actores y actrices desempleados.

La serie El tiempo entre costuras emitida por Antena 3 logró los cuatro galardones a los que optaba en la categoría de televisión. Adriana Ugarte, mejor actriz protagonista; Elvira Mínguez, mejor actriz secundaria; Carlos Santos, mejor actor secundario; y Tristán Ulloa, mejor actor de reparto. Ulloa reclamó “más riesgo en las tramas y en los personajes, y más papeles para los mayores de 40 años”.

Completaron los premios de la categoría de televisión dos veteranos de la escena española. Asunción Balaguer que consiguió el premio a la mejor actriz de reparto por Gran Hotel, y Emilio Gutiérrez Caba que se hizo con el premio al actor protagonista por Gran Reserva.

En cine, los premios al mejor actor y actriz protagonista fueron para Antonio de la Torre, por Caníbal, y Susi Sánchez, por 10.000 noches en ninguna parte. En la categoría de secundarios ganaron Belén López, por Quince años y un día, y Roberto Álamo, por La gran familia española. Esta última película también se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto, Alicia Rubio. Su homólogo masculino fue Dani Muriel, por Diamantes negros.

En teatro, Kiti Mánver se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por Las heridas del viento. Asier Etxeandía, premiado como mejor actor protagonista por El intérprete, no pudo asistir: trabajaba, lo cual es buena noticia. Inma Cuevas, por Cerda –que leyó su discurso en el móvil- Felipe Andrés, por El fantástico Francis Hardy recibieron el premio a los mejores secundarios. Nuria Gallardo por La verdad sospechosa, y Luis Callejo, por Los miércoles no existen, recibieron el premio al mejor actor y actriz de reparto respectivamente.

Olimpia Melinte, ausente por trabajo, por Caníbal, y un emocionado Hovik Keuchkerian, por Alacrán enamorado, se llevaron el premio a actriz y actor revelación.

El homenaje a José Luis Sazatornil “Saza” por toda su trayectoria fue el momento más emotivo de una gala que hizo de la pasión del actor su lema.

 Jessica  López

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete