Inicio Noticias Actualidad del Cine XXIII Premios Unión de Actores y Actrices: triunfa El tiempo entre costuras

XXIII Premios Unión de Actores y Actrices: triunfa El tiempo entre costuras

Los premios al mejor actor y actriz protagonista fueron para Antonio de la Torre, por Caníbal, y Susi Sánchez, por 10.000 noches en ninguna parte

El tiempo entre costuras

XXIII Premios Unión de Actores y Actrices: triunfa El tiempo entre costuras

XXIII Premios Unión de Actores y Actrices | Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Carlos Santos premiados por la serie producida por Boomerang y Antena 3.


Una gala que se celebró en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña y en la que no faltaron múltiples referencias a la delicada situación del sector. Fueron varios los galardonados que dedicaron su premio a los actores y actrices desempleados.

La serie El tiempo entre costuras emitida por Antena 3 logró los cuatro galardones a los que optaba en la categoría de televisión. Adriana Ugarte, mejor actriz protagonista; Elvira Mínguez, mejor actriz secundaria; Carlos Santos, mejor actor secundario; y Tristán Ulloa, mejor actor de reparto. Ulloa reclamó “más riesgo en las tramas y en los personajes, y más papeles para los mayores de 40 años”.

Completaron los premios de la categoría de televisión dos veteranos de la escena española. Asunción Balaguer que consiguió el premio a la mejor actriz de reparto por Gran Hotel, y Emilio Gutiérrez Caba que se hizo con el premio al actor protagonista por Gran Reserva.

En cine, los premios al mejor actor y actriz protagonista fueron para Antonio de la Torre, por Caníbal, y Susi Sánchez, por 10.000 noches en ninguna parte. En la categoría de secundarios ganaron Belén López, por Quince años y un día, y Roberto Álamo, por La gran familia española. Esta última película también se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto, Alicia Rubio. Su homólogo masculino fue Dani Muriel, por Diamantes negros.

En teatro, Kiti Mánver se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por Las heridas del viento. Asier Etxeandía, premiado como mejor actor protagonista por El intérprete, no pudo asistir: trabajaba, lo cual es buena noticia. Inma Cuevas, por Cerda –que leyó su discurso en el móvil- Felipe Andrés, por El fantástico Francis Hardy recibieron el premio a los mejores secundarios. Nuria Gallardo por La verdad sospechosa, y Luis Callejo, por Los miércoles no existen, recibieron el premio al mejor actor y actriz de reparto respectivamente.

Olimpia Melinte, ausente por trabajo, por Caníbal, y un emocionado Hovik Keuchkerian, por Alacrán enamorado, se llevaron el premio a actriz y actor revelación.

El homenaje a José Luis Sazatornil “Saza” por toda su trayectoria fue el momento más emotivo de una gala que hizo de la pasión del actor su lema.

 Jessica  López

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil