Inicio Noticias Actualidad del Cine Ganadores del IV Concurso de Comics e Ilustraciones Fancine

Ganadores del IV Concurso de Comics e Ilustraciones Fancine

Los casi 200 trabajos que se han presentado al concurso serán expuestos a lo largo del año en la Universidad de Málaga

The horde inaugurará la XXII edición de Fancine

Ganadores del IV Concurso de Comics e Ilustraciones Fancine

Los vencedores reciben un premio para adquirir material didáctico, mientras que los trabajos participantes serán expuestos en espacios de la UMA.

La ilustración Kareem «the sky hook» Abdul-Jabbar, de Jesús Borja Azuaga Cana, estudiante de la Escuela de Arte San Telmo, y el cómic Tasty Blood, de Ana Isabel Del Río, alumna del centro Santa Rosa de Lima, han sido los ganadores del IV Concurso de Cómics e Ilustraciones Proyecto Pedagógico Fancine, enmarcado en el 22º Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Además de los dos ganadores, se han otorgado ocho accésits, cuatro por modalidad, de forma que en el apartado de Cómic también han sido premiadas las obras El cielo de los peces, de María Peláez Piédrola; Mariano Manostijeras, de Rocío Zurita Muñoz; Metamorfosis, de Javier Podadera Rodríguez, y Larn, de Sofía López Trujillo.


Por su parte, en la modalidad de Ilustración, los trabajos también reconocidos han sido 21-12-2012, de Javier Podadera Rodríguez; El Hombre, de Guillermo Aguilera Aguilar; El Misterio de las Matryoshkas, de Elena Guillamón Martín y Abbel, de Rubén Toro.

Los dos vencedores, al igual que los ocho accésits, han recibido sus respectivos diplomas de mano de la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel Calero, y de Ana Belén García y María Moreno, pedagogas responsables del proyecto, en un acto celebrado este domingo en el Rectorado. Además, cada alumno ganador obtiene un premio de 150 euros y de 300 euros para el centro, dinero que irá destinado a la compra de material de artes plásticas.

Asimismo, los casi 200 trabajos que se han presentado al concurso serán expuestos a lo largo del año en la Universidad de Málaga. De esta forma, la institución académica contribuye a la difusión del talento de estos jóvenes estudiantes que, a través de la pintura, se acercan al mundo cinematográfico.

Apoyar su creatividad, motivarlos a que profundicen en este arte y acercarlos al ámbito universitario, son también objetivos que la UMA persigue con este tipo de actividades paralelas a FANCINE 2012, ha indicado la vicerrectora de Extensión Universitaria, quien ha señalado que para la elección de las obras premiadas se ha valorado la creatividad, el guión, las técnicas y la originalidad.

Más información sobre la programación en www.fancine.org.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil