Inicio Noticias Actualidad del Cine Yôji Yamada homenajea a Yasujirô Ozu con Una familia de Tokio

Yôji Yamada homenajea a Yasujirô Ozu con Una familia de Tokio

Yôji Yamada tiene 82 años, lleva 50 como director y una filmografía con 79 películas

Una familia de Tokio, de Yôji Yamada

Yôji Yamada homenajea a Yasujirô Ozu con Una familia de Tokio

 

Yôji Yamada homenajea a Yasujirô Ozu con Una familia de Tokio  | Una familia de Tokio la película de Yôji Yamada está concebida como un homenaje a Cuentos de Tokio (1953), la película más célebre de Yasujirô Ozu, considerada la mejor película de la historia del cine en opinión de los mejores directores y la tercera mejor película en opinión de los críticos, según las votaciones que realiza cada 10 años el British Film Institute y que publica la revista Sight & Sound.

Yôji Yamada tiene 82 años, lleva 50 como director y una filmografía con 79 películas, con títulos tan importantes como El pañuelo amarillo de la felicidad, El ocaso del samurái y Kabei: nuestra madre”.

Una familia de Tokio se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín y competirá en la sección oficial de la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Anteriormente The Hidden Blade y Love & Honor, de Yamada, participaron en la sección oficial de la Seminci.

Ozu comienza su historia con una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla y que viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. Los hijos quieren compartir su tiempo con sus padres, pero al mismo tiempo están muy ocupados con su trabajo, dejando que se sientan algo incómodos en la gran ciudad.

Como dice nuestra compañera Sofía López «Una familia de Tokio es una historia aparentemente sencilla cons­truida en torno a un viaje. Un viaje que reali­za una pa­reja de ancianos desde su pueblo a To­kio, para visitar a sus tres hijos. Pero la historia es mucho más que un viaje puramente físico. La pe­­lícula nos posiciona de un modo conmovedor e im­ponente ante un viaje me­tafórico que se realiza a muchos niveles narrativos».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil