Inicio Noticias Actualidad de Series A Thousand Blows, del creador de Peaky Blinders, estreno en 2023

A Thousand Blows, del creador de Peaky Blinders, estreno en 2023

Nueva serie de 12 capítulos, protagonizada por Stephen Graham, ambientada en el peligroso mundo del boxeo ilegal en el Londres victoriano de los años 1880

A Stephen Graham lo vimos recientemente en Condena (2021)

A Thousand Blows, serie del creador de Peaky Blinders, estreno en Disney+ en 2023

Aunque aún el título es provisional, Disney+ ya cuenta con un nuevo estreno para 2023: A Thousand Blows, serie de 12 capítulos ambientada en el peligroso mundo del boxeo ilegal en el Londres victoriano de los años 1880. El guionista Steven Knight (Peaky Blinders, Spencer, Taboo) da vida a esta historia, protagonizada y producida por Stephen Graham (Condena, Time, El irlandés).

A Thousand Blows cuenta la historia de Hezekiah y Alec, dos amigos jamaicanos que aterrizan en el vibrante y violento crisol de la revolución pos-industrial del East End londinense. Atraído por los bajos fondos del mundo del boxeo, Hezekiah conoce a Mary Carr, líder de The Forty Elephants, una conocida pandilla londinense de mujeres, mientras luchan por sobrevivir en las calles. Mientras Hezekiah va aprendiendo el oficio, se enfrenta a Sugar Goodson, un experimentado y peligroso boxeador interpretado por Stephen Graham. Pronto ambos se ven envueltos en una intensa rivalidad que se extiende más allá del ring.

Aunque Steven Knight es el guionista principal de la serie, varios episodios también están escritos por Ameir Brown, Insook Chappell, Harlan Davies y Yasmin JosephTinge Krishnan (WeCrashed, La costa de los mosquitos, Industry) será el director de casi todos los capítulos, además de productor ejecutivo. Lee Mason, director de contenidos guionizados de EMEA para Disney+, ejerce de productor ejecutivo.


Como indica el propio Knight, «estoy entusiasmado con la idea de trabajar en este proyecto con Stephen, así como con el fantástico equipo de producción y el grupo de guionistas. Siempre me ha encantado sumergirme en historias que no se han contado y que merecen que el público conozca. Estamos recreando un mundo increíble y contando una historia real extraordinaria».

Por su parte, Graham apunta que «volver a trabajar con Steve y el fantástico equipo de guionistas con el que contamos para este proyecto es maravilloso; además, contar la historia de estos increíbles personajes durante ese momento de la historia de Londres es un auténtico placer. Asimismo, es un privilegio dar vida al personaje de Sugar Goodson. Como decía Muhammad Ali, ‘no cuentes los días… Haz que los días cuenten'».

The Story Collective se encarga de producir la serie en coproducción con Matriarch Productions y Water & Power Productions. La serie original británica se estrenará en Disney+ a escala mundial, en Star+ en América Latina y en Hulu en Estados Unidos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil