Inicio Noticias Actualidad de Series Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, estreno en Movistar+...

Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, estreno en Movistar+ el 15 de marzo

Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles se estrena en Movistar+ el 15 de marzo, con John Malkovich en el papel de Hércules Poirot

John Malkovich como Hércules Poirot

Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles se estrena en Movistar+ el 15 de marzo, con John Malkovich en el papel de Hércules Poirot

Estreno a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) el próximo 15 de marzo, con capítulos disponibles bajo demanda cada semana.

El actor John Malkovich (Una película hablada, Desgracia, Marea negra), interpreta al detective Hércules Poirot en una nueva adaptación de la novela homónima de Agatha Christie escrita en 1936. Con Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, el conocido detective regresa para resolver un nuevo caso.


La guionista británica El libreto de esta adaptación de Agatha Christie para la BBC lo firma la guionista británica Sarah Phelps, después de Testigo de cargo (2016) e Inocencia trágica (2017). Ambas mini series están disponibles bajo demanda en Movistar+.

En Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, un asesino en serie siembra el terror en la Inglaterra de 1933. Conocido bajo las siglas “A.B.C.” sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill… Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles. Hércules Poirot, que se encuentra retirado como detective sigue la pista del asesino, tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre.

El asesino de la guía de ferrocarriles viajará por toda Inglaterra poniendo a prueba a Poirot. Siguiendo su pista, el detective se dará cuenta de lo mucho que el mundo ha cambiado a su alrededor: Gran Bretaña se encuentra sumida en la Gran Depresión, el ascenso del nazismo fustiga Alemania y el mundo se ha convertido en un lugar menos tolerante y acogedor. Lo irónico es que la única persona que parece entenderlo es un asesino loco e incontrolable. Poirot se cuestiona a sí mismo: su autoridad, su integridad, su pasado e incluso su identidad.

El personaje de Poirot 
John Malkovich encarna a un Poirot diferente: no es un personaje vanidoso y un tanto caricaturesco, sino un detective en la última etapa de su vida, olvidado, marginado como extranjero y atormentado por los recuerdos de la guerra.

Hércules Poirot es uno de los personajes más carismáticos de la historia de la novela negra. Creado por Agatha Christie en 1920, el detective belga protagonizó más de treinta novelas, varias películas y series de televisión, y hasta tuvo su propio su propio obituario en The New York Times (el 6 de agosto de 1975 apareció en el famoso rotativo: “Muere el detective Hércules Poirot»). A lo largo de la historia, Poirot ha sido interpretado por varios actores, como Albert Finney, David Suchet, Peter Ustinov, Ian Holm, Tony Randall, Alfred Molina y Kenneth Branagh.

Completan el reparto Rupert Grint (Saga ‘Harry Potter’, ‘Sick Note’) como el inspector Crome, Andrew Buchan (‘Broadchurch’, ‘The Honorable Woman’) como Franklin Clarke, Eamon Farren (‘Twin Peaks’, ‘Encadenados’) interpretando a Cust, Tara Fitzgerald (‘Juego de tronos’, ‘Requiem’) como Lady Hermione Clarke, Bronwyn James (‘Harlots’) en el papel de Megan y Freya Mavor (‘El sentido de un final’, ‘Sunshine On Leith’) como Thora Gray.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil