Amazon anuncia el estreno de El Señor de los Anillos para el 2 de septiembre de 2022

También se ha dado a conocer que la serie tendrá una segunda temporada, con buena parte del rodaje en Reino Unido

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (2022)
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (2022)

Amazon Prime Video anuncia el estreno de la T1 de El Señor de los Anillos para el 2 de septiembre de 2022

El próximo 2 de septiembre de 2022 ha sido la fecha elegida para el estreno en Amazon Prime Video de la primera temporada de la serie El Señor de los Anillos, uno de los productos más esperados de la plataforma y que ha supuesto un esfuerzo de producción que incluso supera el empleado para la trilogía cinematográfica, con gran parte del rodaje también llevado a cabo en Nueva Zelanda.

Además, Amazon Studios también ha anunciado que la serie tendrá una segunda temporada, que se rodará en Reino Unido. Al igual que la primera, contará con un estreno -con fecha aún por determinar- a nivel mundial en más de 240 países en todo el mundo, y el equipo técnico y artístico se mantendrá en gran medida.

La serie de El Señor de los Anillos trae por primera vez a la pequeña pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. A modo de drama épico empieza en un momento de paz relativa, miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, y sigue a un reparto de personajes, conocidos y nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Antes del estreno de esta primera temportada, queda pendiente la labor de post producción -que continuará en Nueva Zelanda hasta junio de 2022- y la preproducción de la segunda temporada, que empezará a principios de 2022.

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto a J.A. Bayona y Charlote Brändström. Christopher Newman es productor y Ron Ames es coproductor.

Suscríbete a la revista FilaSiete