Animado Presidente y Archer, dos series animadas para adultos en Movistar+

Con Stephen Colbert como alma mater, Animado Presidente (Our Cartoon President) nos abre las puertas de esta versión animada de la Casa Blanca para conocer el fatigoso día a día del actual presidente de los EE.UU.

A lo largo de este mes de julio llegan a Movistar+ dos series animadas para adultos. Por un lado, la comedia de Showtime Animado Presidente (con el humorista Stephen Colbert como productor ejecutivo), sobre el fatigoso día a día del presidente estadounidense Donald Trump. Por otro lado, regresa la serie Archer (T9, Danger Island), con los mismos personajes, distintos roles y una nueva localización: una isla del Pacífico.

Animado Presidente (estreno en dual el miércoles 4 de julio) parte del hecho de encontrarnos a Trump hasta en la sopa: Diane Lockhart habla de él (The Good Fight), Trevor Noah habla de él, John Oliver habla de él, Bill Maher no puede vivir sin él… Quizá es hora de que Trump se defienda y hable por sí mismo: esta es su oportunidad. Con Stephen Colbert como alma mater, Animado Presidente (Our Cartoon President) nos abre las puertas de esta versión animada de la Casa Blanca para conocer el fatigoso día a día del actual presidente de los EE.UU., y de la leal tropa de familiares, confidentes y amigos que le rodean. La comedia está basada en una serie de sketches que el propio Colbert incluía en su programa The Late Show with Stephen Colbert.

De esta forma, se parodian muchas de las situaciones reales del presidente, llevándolas al terreno de la caricatura surrealista: desde «ganar» el Estado de la Nación, hasta dar una lección a un jugador de la NFL o nombrar a Melania como el nuevo pájaro nacional.

ArcherAhora en Danger Island

A mitad de julio llegará a Movistar+ completa la novena temporada de Archer, bajo el título de Danger Island. Sterling Archer sigue en coma, eso es lo único que sabemos de él. De la película de cine negro de la anterior temporada no queda ni rastro. El nuevo Archer es un piloto tuerto y alcohólico que se estrella con su avioneta en la isla Mitimotu en mitad del Pacífico. Estamos en 1939 y, mientras el resto del mundo aguarda el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Archer solo está preocupado por sobrevivir a manadas de dragones de Komodo, anacondas, babuinos súper inteligentes, nazis wannabes, arenas movedizas, piratas, caníbales, y, sobre todo, a la ausencia de un buen sitio donde beberse su próxima copa.

Siguiendo la dinámica de tematizar cada temporada de manera aleatoria, con Archer aún en coma, los nuevos episodios dan otro giro al extravagante dream team del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional encabezado por Sterling Archer. Mismos personajes, distintos roles: Archer es ahora un piloto tuerto y alcohólico, Pam es su fiel co-piloto, Malory regenta un lujoso hotel en mitad de la jungla, Lana es una atractiva princesa indígena y Cyril es un amanerado sargento alemán.

Suscríbete a la revista FilaSiete