Inicio Noticias Actualidad de Series Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, estreno 16 de octubre en Movistar+

Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, estreno 16 de octubre en Movistar+

Antidisturbios (Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, 2020)

Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, estreno 16 de octubre en Movistar+

Antidisturbios, un thriller de acción policial de 6 episodios de 50 minutos de duración, se vio completa y en primicia en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

El último trabajo de Rodrigo Sorogoyen (Madre, El Reino, Stockholm) e Isabel Peña, Antidisturbios tiene fecha de estreno, y llegará el 16 de octubre a Movistar+, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Fue la primera vez en la historia que este prestigioso certamen estrenó una serie completa en el Auditorio Kursaal en su Sección Oficial.

Ya son tres veces las que Sorogoyen presenta su trabajo en el marco del SSIFF, un festival que en 2016 ya premió el trabajo de los creadores (Isabel Peña y el propio Sorogoyen) con la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone.


Antidisturbios es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y Rodrigo Sorogoyen, y es un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas, un grupo de policías antidisturbios y a la agente de Asuntos Internos que los investiga.

La serie está protagonizada por Vicky Luengo en el papel de Laia, agente de Asuntos Internos encargada de la investigación a los seis policías antidisturbios del «Puma 93», interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Como indicaron Sorogoyen y Peña, «estamos felices de volver a Donosti. Es un festival referente para nosotros desde siempre y es un honor participar en la Sección Oficial junto a tantos nombres a los que admiramos. Esperamos que nuestra serie esté a la altura del festival, sobre todo en un año tan relevante para el cine como lo es este».

Para el director del festival, José Luis Rebordinos, «Antidisturbios es una de las series que más me han impresionado en los últimos años. Sobre todo, por su puesta en escena, el guion y el trabajo de los actores. Cuando la ves en pantalla grande te olvidas completamente de que está concebida para su estreno a través de una plataforma. Algunas de sus secuencias son para mí algunos de los momentos más impactantes y mejores del cine español de los últimos tiempos».

Sinopsis

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil