Apagón, estreno en Movistar+ el 29 de septiembre

La serie está compuesta por cinco episodios de 50 minutos, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta

Apagón (2022)
Apagón (2022)

Apagón, estreno en Movistar+ el 29 de septiembre

Tras cinco meses de rodaje en más de una decena de localizaciones de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real, Movistar+ ya ha anunciado la fecha de estreno de Apagón (29 de septiembre), serie original de la plataforma que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Apagón está compuesta por cinco episodios de 50 minutos, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias, centradas en España, que ofrecen una visión diferente en cada caso aportando un realismo y una perspectiva interesantes. Los personajes luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

El primer episodio, con el título Negación, está dirigido por Rodrigo Sorogoyen con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios) y protagonizado por Luis Callejo. El segundo, Emergencia, cuenta con la dirección de Raúl Arévalo (Tarde para la ira), con guion del propio Arévalo, Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Fran Araújo (‘Hierro’, ‘Rapa’), y protagonizado por Ainhoa Santamaría. El episodio número 3 (Confrontación) lo dirige Isa Campo (La próxima piel), que también es responsable del guion junto a Fran Araújo, mientras que el papel protagonista recae en Patricia López Arnaiz. El episodio 4, titulado Supervivencia, está dirigido por Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras) con guion de Rafael Cobos, y cuenta como protagonista con Jesús Carroza. Por último, el quinto episodio (Equilibrio) cuenta con la dirección de Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) y el guion de Isa Campo y Fran Araújo, y está protagonizado por María Vázquez.

Apagón, serie original de Movistar Plus+, está producida por Buendía Estudios.

Suscríbete a la revista FilaSiete