Fundación (2021)
Fundación (2021)

Apple TV+ presenta el estreno de Fundación, basada en la obra de Isaac Asimov, el próximo 24 de septiembre

El próximo 24 de septiembre, y a nivel mundial, llega a Apple TV+ el estreno de Fundación, la épica y distópica saga basada en la atemporal trilogía homónima de Isaac Asimov. Una aventura llena de emoción que muestra a un grupo de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de su destrucción es desafiándolo. Capitaneada por el showrunner y productor ejecutivo David S. Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero), la serie se presentará con sus dos primeros episodios, seguidos de un nuevo capítulo semanal cada viernes.

Con un reparto internacional encabezado por los nominados al Emmy Jared Harris (Chernobyl) y Lee Pace (Capitana Marvel), a los que acompañan las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Harvey, esta adaptación supone la crónica de las vidas de cuatro individuos cruciales y trasciende el tiempo y el espacio. Los cuatro protagonistas se enfrentarán a graves crisis, traiciones y complicadas relaciones que pueden llegar a determinar el destino de la humanidad. La serie original de Apple está coprotagonizada por Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch.

La primera temporada de Fundación, de 10 episodios, está producida para Apple por Skydance Television con Robyn Asimov, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Bill Bost como productores ejecutivos. Entre los créditos destacan la dirección de Rupert Sanders y la fotografía de Danny Ruhlmann y Darran Tiernan.

Entre las adaptaciones de las obras de Asimov llevadas al cine o las series, no podemos olvidar títulos destacados como La muerte de los soles (1988), El hombre bicentenario (1999), Nightfall (2000) o Yo, robot (2004).

Sinopsis

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar si reconocen la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete