Atlantic Crossing, estreno en Movistar+ el 29 de noviembre

Miniserie de ocho capítulos, basada en hechos reales, que trae al primer plano las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Noruega

Atlantic Crossing (2020)
Atlantic Crossing (2020)

Kyle MacLachland y Sofia Helin protagonizan Atlantic Crossing, estreno en Movistar+ el 29 de noviembre

El próximo 29 de noviembre llega a Movistar+ el estreno de Atlantic Crossing, una miniserie de ocho capítulos de 60 minutos, basada en hechos reales, que trae al primer plano las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Noruega y la repercusión que ocasionó sobre el peculiar matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt, objeto de numerosos rumores.

Creada y dirigida por Alexander Eik (Varg Veum) y Janik Heen (Black Widows), la serie está protagonizada por el ganador del Globo de Oro y dos veces nominado al Emmy Kyle MacLachland (Twin Peaks, La casa del reloj en la pared, Dune), quien interpreta el papel del presidente Franklin Roosevelt, y Sofia Helin (El puente, El muñeco de nieve), que hace las veces de la princesa Martha.

- Anuncio -

Les acompañan en el reparto Tobias Santelmann (The Last Kingdom, Kon-Tiki), que interpreta al Príncipe Olav, y Soren Pilmark (Kongekabale), que se pone bajo la piel del rey Hackon VII. En diferentes papeles relevantes también encontramos a Anneke von der Lippe, Lasse Kolsrud, Harriet Sansom Harris, Daniel Betts, Lucy Russell o Suzanne Bertish.

Sinopsis

Cuando los nazis invaden Noruega, la princesa Martha se ve obligada a huir y buscar refugio en Estados Unidos. Allí, con el paso de los días, va estableciendo una estrecha amistad con el presidente Franklin D. Roosevelt, a quien trata de convencer para que olvide su aislamiento y ayude a salvar a su país de la guerra y la invasión nazi, a la par que la relación con el político se vuelve cada vez más profunda. Pero Roosevelt no quiere perder el favor de sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Martha se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto modo de vida y dar la cara.

Suscríbete a la revista FilaSiete