Inicio Noticias Actualidad de Series Banished: nueva serie en Filmin sobre las colonias penales británicas

Banished: nueva serie en Filmin sobre las colonias penales británicas

Banished: nueva serie en Filmin sobre las colonias penales británicas

· Banished, compuesta por siete episodios de 60 minutos, es un drama ambientado en la bahía de Sidney a finales del siglo XVIII.

El próximo 24 de abril Filmin estrena en España Banished, una gran producción australiano-británica creada por el ganador del Bafta y el Emmy Jimmy McGovern (The Street), que logró convertirse en el segundo mejor estreno histórico de una serie en BBC Two. La serie, compuesta por siete episodios de 60 minutos, es un drama ambientado en la bahía de Sidney a finales del siglo XVIII, cuando el Imperio Británico utilizó la colonia como una cárcel a la que eran desterrados aquellos «sujetos indeseables» para el imperio.

Vista en su estreno en Reino Unido por más de 3,4 millones de espectadores, Banished fue nominada a cinco premios de la Academia del Cine y la Televisión de Australia. En Filmin podrá verse en versión original subtitulada al español (y en VOSCAT en FilminCAT).

Joseph Millson y Joanna Vanderham en Banished (2015), de Jimmy McGovern

La historia nació como proyecto para un largometraje, pero la marcha a Estados Unidos de la productora que estaba al frente, Jane Tranter (The Night Of), la dejó en el limbo hasta que McGovern la rescató del olvido. Aunque algunos de los personajes, como el propio Arthur Philipp (interpretado por el actor de El Señor de los Anillos, David Wenham), existieron en la vida real, el guionista afirma que Banished es una serie de ficción: «Me he tomado las mismas libertades que podría haberse tomado el creador de Deadwood o de cualquier otro western, por ejemplo. No es un docu-drama, en el que la precisión y el rigor son fundamentales. Es entretenimiento».

El reparto de la serie está encabezado, junto al citado Wenham, por los británicos Russell Tovey (Pride) y Julian Rhind-Tutt (El instante decisivo), y por la actriz sueca MyAnna Buring (La saga Crepúsculo, Downton Abbey); los más cinéfilos identificarán también, en un eclesiástico rol, a Ewen Bremner, el mítico Spud de Trainspotting.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil