Inicio Noticias Actualidad de Series Barry Jenkins dirige The Underground Railroad, estreno 14 de mayo en Amazon

Barry Jenkins dirige The Underground Railroad, estreno 14 de mayo en Amazon

La serie narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EE.UU. poco antes de la Guerra de Secesión

The Underground Railroad (2021)

La miniserie The Underground Railroad, del ganador del Oscar Barry Jenkins, estreno el próximo 14 de mayo en Amazon Prime Video

El próximo 14 de mayo llega a Amazon Prime Video el estreno de la miniserie original de la plataforma The Underground Railroad, firmada por el ganador del Oscar Barry Jenkins. Compuesta por 10 episodios de 50 minutos, la producción está basada en la novela de 2017 de Colson Whitehead, ganadora del Premio Pulitzer y el National Book Award.

The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EE.UU. poco antes de la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un «ferrocarril subterráneo», Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño.

En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar. Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible. 


Además de Thuso Mbedu y Joel Edgerton, The Underground Railroad está protagonizada por Chase W. Dillon, Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus «MJ» Gladney, Will Poulter y Peter Mullan.

Barry Jenkins ejerce de showrunner, dirige los diez episodios de la serie y ha coescrito el guion junto a Jihan Crowther, Colson Whitehead y Allison Davis. Además, es productor ejecutivo junto a Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y Colson Whitehead. The Underground Railroad es una producción de Plan B, Pastel y Big Indie con Amazon Studios.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil