Inicio Noticias Actualidad de Series Beforeigners, primera serie original noruega de HBO

Beforeigners, primera serie original noruega de HBO

Thriller con pinceladas de humor, creado por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, Beforeigners estará protagonizado por Nicolai Cleve Broch y Krista Kosonen.

HBO Nordic, división de HBO Europe, ha dado luz verde a su primera serie original noruega, Beforeigners, creada por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, la pareja de guionistas responsables de la serie Lilyhammer. Nicolai Cleve Broch (Acquitted, Max Manus) y Krista Kosonen (Blade Runner 2049) interpretan a los principales protagonistas de este thriller con pinceladas de humor en los papeles de Lars Haaland y Alfhildr Enginnsdottir.

Esta es la segunda serie original de HBO Nordic tras la comedia Gösta, creada por Lukas Moodysson, cuyo rodaje ha finalizado recientemente en Suecia.


En este caso, un nuevo fenómeno asombra al mundo. Unos poderosos flashes de luz en el océano dan paso a la llegada de hombres y mujeres del pasado. Vienen de distintas épocas: la Edad de Piedra, la era de los vikingos y el final del siglo XIX. Nadie puede entender cómo esto es posible, y los aparecidos del pasado, llamados «beforeigners», no guardan memoria de lo que ha ocurrido. Una sola cosa es segura: siguen llegando y no hay vuelta atrás.

Un par de años más tarde, Alfhildr (Krista Kosonen) -procedente de la era de los vikingos- se une al policía Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) como parte del departamento oficial encargado del programa de integración. Mientras investigan el asesinato de un «beforeigner», comienzan a vislumbrar una conspiración tras el origen de estas misteriosas y masivas llegadas.

La serie estará dirigida por el realizador Jens Lien, cuyo debut en el largometraje, Jonny Vang, se estrenó en la Bernilale de 2003. Den brysomme mannen (The Bothersome Man), su siguiente trabajo, se presentó en la Semana de la Crítica en Cannes en 2006 y se convirtió en una de las películas más relevantes de la década en Noruega.

Como indica el productor ejecutivo Hanne Palmquist, «Beforeigners es una divertida y original sátira sobre el futuro cercano, ambientada en una sociedad que, aunque transformada, todavía es reconocible, en la que la convivencia tiene unos códigos completamente distintos. Estoy muy orgullosa de que esta sea nuestra primera serie noruega. Es divertida, atrevida y hace reflexionar».

Beforeigners tendrá seis episodios de 45 minutos, y estará producida por Rubicon TV. Se estrenará de forma simultánea en todos los territorios de HBO Europe, incluido HBO España, y también en HBO GO y Now en Estados Unidos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil