Inicio Noticias Actualidad de Series Catalina la Grande, estreno 12 de octubre en Cosmo

Catalina la Grande, estreno 12 de octubre en Cosmo

Helen Mirren encarna a la poderosa emperatriz rusa en esta miniserie, escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por Philip Martin (The Crown)

Catalina la Grande (2019)

Helen Mirren protagoniza Catalina la Grande, estreno 12 de octubre en Cosmo

El próximo 12 de octubre llega al canal Cosmo el estreno de Catalina la Grande, miniserie de cuatro episodios que recorre la vida de la monarca femenina más poderosa de la historia. La ganadora del Oscar Helen Mirren protagoniza este drama de época como Catalina II de Rusia, una princesa alemana de bajo rango que, a pesar de su origen extranjero y de ser mujer, gobernó como emperatriz de Rusia durante 34 años.

Ambientada en la tumultuosa y despiadada corte rusa durante la segunda mitad del siglo XVIII, esta producción retrata el reinado de Catalina desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796. La historia sigue el apasionado romance entre la emperatriz y Grigory Potemkin (Jason Clarke, La noche más oscura), militar y comandante con quien mantuvo una relación única.

El guionista Nigel Williams, quien ya trabajó con Mirren en la miniserie sobre la reina inglesa Isabel I, Elizabeth I, y Philip Martin, director de The Crown, se encuentran detrás de Catalina la Grande, una producción de New Pictures y Origin Pictures para Sky y HBO. Los cuatro episodios fueron grabados en cuidados escenarios de Rusia, Lituania y Letonia entre los que destacan el Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares situada a 25 kilómetros de San Petersburgo (rodeados de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage), o el Palacio de Rundale.


Completan el reparto Gina McKee (Bodyguard) como la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz, Rory Kinnear (Years and Years) como el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo y heredero de la emperatriz (Joseph Queen, Los miserables), Richard Roxburgh (Moulin Rouge), Kevin R. McNally (Unforgotten), Clive Russell (Juego de Tronos), Sam Palladio (Nashville) Lucas Englander (Genius) o Antonia Clarke (Los miserables).

Catalina la Grande es la mujer que gobernó durante más tiempo en Rusia y heredó de su antecesor, Pedro I, el apelativo de Grande por sus muchos logros. Además de abrir el país al progreso y a las corrientes filosóficas de la Ilustración, expandió enormemente su territorio, se anexionó un enclave estratégico como Crimea y convirtió a Rusia en una de las principales potencias europeas.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil