The Essex Serpent (2021)
The Essex Serpent (2021)

Claire Danes y Tom Hiddleston protagonizan la nueva serie original The Essex Serpent, próximo estreno en Apple TV+

Pendientes de confirmar la fecha de lanzamiento, Apple TV+ ha dado a conocer el estreno de su nueva serie dramática original, The Essex Serpent, que adapta la novela homónima de Sarah Perry, ganadora de un premio British Book Award en 2016. Narra la historia de Cora (interpretada por Claire DanesHomeland-), una mujer que acaba de enviudar y que después de liberarse de su matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter, un lugar acechado por una criatura mitológica conocida como «la serpiente de Essex», que parece haber regresado al condado.

Acompaña a Danes en el papel protagonista el ganador de un Globo de Oro y nominado a un premio Emmy Tom Hiddleston (El infiltrado, High-Rise, Loki, personaje al que próximamente dará vida), que hace las veces de Will Ransome, el líder de una pequeña comunidad rural.

La serie cuenta con la dirección de Clio Barnard (El gigante egoísta, The Arbor) y la adaptación del guion corre a cargo de Anna Symon (Deep Water, Mrs. Wilson). Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Patrick Walters, Iain Canning y Emile Sherman son los productores ejecutivos junto a Clio Barnard y Anna Symon. Andrea Cornwell es el productor de la serie que está producida por See-Saw Films, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios Emmy y Oscar.

The Essex Serpent se une a una creciente lista de series originales de Apple de narradores galardonados a nivel mundial, entre las que se incluyen la esperada Masters of the Air, una nueva serie dramática de Apple Studios y con producción ejecutiva de Amblin Television de Steven Spielberg y Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman; Slow Horses, un thriller de espionaje internacional protagonizado por el ganador de un Oscar Gary Oldman; Pachinko, una esperada serie dramática basada en la novela, escrita y producida por Soo Hugh; Shantaram, basada en el best seller de Gregory David Robert y protagonizada por Charlie Hunnam; o Sospecha, un thriller de ritmo trepidante protagonizado por Uma Thurman y basado en la premiada serie israelí False Flag.

Suscríbete a la revista FilaSiete