Inicio Noticias Actualidad de Series Conquistadores: Adventum, nueva apuesta por la Historia de Movistar+

Conquistadores: Adventum, nueva apuesta por la Historia de Movistar+

Conquistadores: Adventum

· Conquistadores: Adventum volverá a traer al primer plano nombres históricos como Colón, Pizarro, Cortés, Magallanes u Ojeda.

Movistar+, a través de su canal exclusivo #0, se embarca en una nueva y ambiciosa producción histórica que, bajo el nombre de Conquistadores: Adventum, contará fielmente cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492. La serie, a medio camino entre la ficción y el documental, se estrenará en el segundo semestre de este año.

Esta producción volverá a traer al primer plano nombres históricos como Colón, Pizarro, Cortés, Magallanes u Ojeda. Y datos, que quizá sepamos, como que Balboa fue el descubridor del Océano Pacífico y que pasó de polizón a héroe de la época tras colarse en uno de los barcos que conducían a la aún inexplorada América, y que con él viajó Pizarro, el mismo que para conquistar Perú cometió auténticas atrocidades.


Producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, la serie estará compuesta por 8 episodios de una hora. Rodada en la selva amazónica y en las aldeas indígenas de Brasil, Conquistadores: Adventum cuenta con un cuidado trabajo de diseño de vestuario y de caracterización, y ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos, réplicas de las carabelas y naves. Tras las grabaciones en el corazón de la selva brasileña, la serie ha iniciado un plan de rodaje en España por localidades como Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

«En nuestros libros de Historia, siempre nos contaron la conquista por capítulos: Cristóbal Colón llegaba a América, Pizarro conquistaba Perú, Hernán Cortés hacia lo propio con México… Pero todo esto no sucedió por capítulos, sino de golpe y porrazo. Y así hemos decidido contarlo, sin encumbrar ni a los conquistadores ni a los nativos que fueron conquistados, sino sencillamente contando su historia», afirma Israel del Santo, director de Conquistadores: Adventum.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil