Inicio Noticias Actualidad de Series Conquistadores: Adventvm se estrenará en octubre

Conquistadores: Adventvm se estrenará en octubre

Conquistadores: Adventvm

· Aitana Sánchez Gijón encabeza el reparto de Conquistadores: Adventum encarnando a Isabel la Católica, acompañada por Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda).

El próximo mes de octubre llega a Movistar+ una de las series españolas más esperadas de este otoño, Conquistadores: Adventum, un viaje de ocho episodios por el descubrimiento y conquista de América con absoluto rigor histórico. Grabada íntegramente en 4K, esta nueva y ambiciosa producción se inicia con la partida de Cristóbal Colón en 1492 con tres carabelas, y finaliza en el momento que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Aitana Sánchez Gijón (Velvet, Maktub, La camarera del Titanic) encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica, acompañada por Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda). Todos han coincidido en señalar que «ha sido un rodaje diferente y muy duro. Dormíamos en unas hamacas, con 35º grados de humedad… Estábamos muy lejos de nuestra zona de confort. La crudeza del entorno nos ayudó a vivir nuestros personajes 24 horas».


Con una realización muy cuidada, Conquistadores: Adventum ha respetado igualmente el rigor en el diseño de vestuario y caracterización. Además, ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos y réplicas de carabelas y naves. Según Israel del Santo, director de la serie, «rodamos navegando, no hay nada hecho en plató». Los ocho capítulos están grabados en localizaciones naturales de la selva amazónica o en las aldeas indígenas de Brasil, así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

Todos los rostros más significativos de la conquista de América (además de los nombrados Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Juan de la Cosa y Alonso de Ojeda, veremos igualmente a Pizarro, Ponce de León, Gonzalo Guerrero, Hernán Cortés, Magallanes o Núñez de Balboa) tendrán una historia reconocible para completar nuestro imaginario histórico. Además, cada capítulo se complementará con un programa en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista, de manera que el espectador podrá ampliar sus conocimientos, confirmar la credibilidad del relato y conocer el proceso de grabación.

El descubrimiento y conquista de América con rigor histórico en Conquistadores: Adventum

En el primer episodio, titulado Las llaves del mar, conocemos al almirante Colón, un hombre duro, curtido en la mar y capaz de mantener a raya a cualquier tripulación. El 12 de octubre de 1492, tras 33 días navegando y a punto de sufrir el motín de sus hombres, sus tres carabelas llegan a lo que él cree que son las Indias. No plantan ninguna bandera, no entonan ningún discurso, no se arrodillan, no rezan, no besan el suelo… están tan asustados como los indios de la isla de Guanahaní que encuentran en su camino. Pero la paz dura poco: pronto veremos cómo nacen las ansias de poder, de conseguir oro, los abusos, las violaciones, el hundimiento de una de las carabelas… y también las muertes. Y veremos cómo vuelven a España para contarle al mundo que sus mapas han quedado obsoletos, que lo imposible se puede navegar. Como trofeo, Colón le llevará a la Reina de España 20 indios, de los que solo 8 llegarán con vida.

Conquistadores: Adventum está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set,  que cuenta con profesionales de gran experiencia en producciones históricas como el director Israel del Santo (Templarios) o el director de arte Matteo Mariotti (Ágora, El embrujo de Shanghai).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil