Inicio Noticias Actualidad de Series Cortés, nueva serie de Amazon Prime, protagonizada y producida por Javier Bardem

Cortés, nueva serie de Amazon Prime, protagonizada y producida por Javier Bardem

· La serie de Amblin Television (Spielberg) está escrita por Steven Zaillian. Bardem interpretará a Hernán Cortés, el explorador que derrocó el Imperio Azteca, poniéndolo bajo dominio español.

Amazon Studios ha dado luz verde a una nueva miniserie de cuatro horas basada en la figura de Hernán Cortés. La producción, del ganador de tres Oscar Steven Spielberg y Amblin Television, cuenta con el guion de Steven Zaillian (La lista de Schindler), basado en el relato de Dalton Trumbo. El actor español Javier Bardem protagonizará y producirá Cortés, que tendrá al propio Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey como productores ejecutivos.

Cortés muestra al legendario conquistador, Hernán Cortés, que lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Moctezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.


«Los épicos descubrimientos de Cortés marcaron el mundo que conocemos hoy en día y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, ofreceremos a los miembros de Prime Video un viaje apasionante», ha declarado Sharon Yguado, Directora de Scripted Series de Amazon Studios.

«Es todo un privilegio contar esta épica historia, llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados», ha afirmado Bardem. «Lo mejor y peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon».

Los miembros de Prime podrán ver la serie en exclusiva a través de la app para televisiones de Prime Video, dispositivos conectados incluyendo el Fire TV Stick, dispositivos móviles y online en primevideo.com. Los usuarios también pueden descargar la serie en sus dispositivos móviles para verla offline sin ningún tipo de coste adicional a su suscripción. La serie estará disponible en más de 200 países y territorios.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil