Doctor Portuondo, la primera serie original de Filmin, estreno 29 de octubre

El actor Jorge Perugorría se pone en la piel de Portuondo, un peculiar psicoanalista real que trató durante cinco años a Carlo Padial, uno de los creadores de la serie

Doctor Portuondo (2021)
Doctor Portuondo (2021)

Doctor Portuondo, la primera serie original de Filmin, estreno 29 de octubre

Doctor Portuondo, la primera serie creada por una plataforma independiente de VOD en Europa, tendrá su estreno en Filmin el próximo 29 de octubre. Lo hará tras su paso por los festivales Iberseries Platino, donde se llevó a cabo su premiere mundial el pasado jueves 30 de septiembre, y Serielizados Fest, que organizará una maratón con los seis episodios de la primera temporada el próximo 21 de octubre.

Carlo Padial, uno de los creadores de la serie junto a Carlos de Diego, adapta su novela homónima con tintes autobiográficos. El actor Jorge Perugorría se pone en la piel de Portuondo, un peculiar psicoanalista real que trató durante cinco años a Padial, aquí interpretado por un camaleónico Nacho Sánchez. Una comedia terapéutica, reflexiva y muy divertida sobre un joven maniático y su carismático doctor cubano.

- Anuncio -

Con capítulos cortos de 25/30 minutos, Doctor Portuondo, es una producción de Filmin con La Chica de la Curva. Además de Perugorría y Sánchez, en esta comedia española también participan Olivia Delcán, Berto Romero, Arturo Valls, Elisabeth Casanovas, David Pareja, Judit Martí, Carlos de Diego y Josep Seguí Pujol.

Como indica el propio Padial, «esta serie es una oportunidad única de hacer terapia durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor y el respeto. Nunca olvidaré que Portuondo decía que somos ignorantes de nosotros mismos». El coguionista Carlos de Diego, quien también estuvo en contacto con Portuondo, añade que «te soltaba frases inolvidables… decía cosas como cualquier terapia es válida, incluso las terapias de mierda son abono para una terapia de verdad«.

«El gran tema de la pospandemia no es cómo reconstruir económicamente la sociedad»,
apunta Carlo Padial, «sino la salud mental, las secuelas psicológicas que ha dejado». Las
enfermedades mentales han sido un tema tabú durante muchos años, un problema al
que se le ha dado la espalda.

Suscríbete a la revista FilaSiete