El corazón del imperio, estreno en Movistar+ el 25 de noviembre

El escritor Santiago Posteguillo, Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clásico, nos guía por la antigua Roma

El corazón del imperio (2021)
El corazón del imperio (2021)

El corazón del imperio, creada por Santiago Posteguillo, estreno en Movistar+ el próximo 25 de noviembre

Creada por el escritor Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018), el próximo 25 de noviembre llega a Movistar+ el estreno de El corazón del imperio, una nueva serie documental original de la plataforma. Rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Buyana de Bulgaria, cuenta con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular.

Posteguillo nos guía por la antigua Roma asesorado y acompañado por historiadoras y expertas en el papel de la mujer en Roma: Amelia Castresana, experta en Derecho Romano; Patricia González, doctora en Historia; María Engracia Muñoz, doctora en Arqueología; Lidia San José, historiadora especialista en la historia de Roma; y la psicóloga Mireia Darder.

En El corazón del imperio se le pone nombre, cara y alma a las mujeres de Roma: emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales, gladiadoras… La inteligencia, coraje y determinación de todas ellas merecen el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Roma dominó medio mundo durante siglos. Roma tiene nombre de mujer, es la madre del imperio y la cultura que ha dominado Occidente durante más de 1.000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo, pero sus mujeres no son tan fácilmente reconocibles.

En el reparto de la serie, que consta de 6 capítulos, nombres como Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas), Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila Roja), Alba Luna, Carolina Garrido (Mercado Central), Inty El Meskine (Al final del camino), Jennifer Bucovineanu, María Granada (Sky Rojo) y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo) son las encargadas de poner rostro y voz a estas mujeres de la historia de la antigua Roma.

Mario de la Rosa (La casa de papel), Anabel Béjar (El Palmar de Troya), Cesar Díaz (El secreto de Puente Viejo), Pino Montes de Oca (Way Down), Mauro Muñiz de Urquiza (Conquistadores: Adventum) y Alfonso Delgado completan el reparto de esta producción que desvela la trascendencia en la historia de mujeres como Livia, Fulvia, Cleopatra o Julia Mesa.

Suscríbete a la revista FilaSiete