El desafío: ETA, estreno en Amazon a finales de 2020

El desafío: ETA
El desafío: ETA

Compuesta por ocho capítulos, y a modo de documental, Amazon Prime Video prepara para finales de 2020 el estreno de su nueva serie El desafío: ETA, que estará disponible en más de 200 países y territorios. La producción narra la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. Se traza así un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de personajes clave e imágenes nunca vistas.

Contada por personajes reales en primera persona, El desafío: ETA incluye extensas entrevistas con los cuatro expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista. También aportan su perspectiva los exlehendakaris Garaikoextea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos, así como exmiembros de ETA.

Con más de 80 entrevistas realizadas, El desafío: ETA cuenta la historia de uno de los episodios más trágicos de la reciente historia de España, revelando el verdadero alcance de décadas de actividad terrorista que culminó con más de 800 muertos.

«El desafío: ETA es una serie documental sin precedentes repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexión», indica Georgia Brown, Director de European Amazon Original Series, Amazon Studios. «Estamos encantados de nuestra asociación con Cuerdos de Atar y con el director Hugo Stuven. Juntos ofreceremos otra ambiciosa serie de calidad en exclusiva para nuestra audiencia de Prime Video, tanto española como global».

El desafío: ETA se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo series originales españolas como El corazón de Sergio Ramos o Six Dreams y series Amazon Original galardonadas como Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, The Boys, Good Omens, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel.

Suscríbete a la revista FilaSiete