Inicio Noticias Actualidad de Series El Rey de Varsovia, estreno 1 de febrero en Filmin

El Rey de Varsovia, estreno 1 de febrero en Filmin

La serie, descrita como la "Peaky Blinders" polaca, adapta el best-seller homónimo de Szczepan Twardoch

El Rey de Varsovia (2020)

El Rey de Varsovia, estreno 1 de febrero en Filmin

Basada en el best-seller homónimo de Szczepan Twardoch, llega a Filmin el próximo 1 de febrero, en exclusiva para España, el estreno de El Rey de Varsovia. Esta serie de gánsteres, compuesta por 8 episodios de 60 minutos, se sitúa en la Varsovia del año 1937 y gira alrededor de la mafia judía que dominaba la capital polaca en el período de entreguerras, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Campeones de boxeo, aristócratas, políticos corruptos y pistoleros conforman una trama minada de intriga en la que se plantean asuntos como la ambición de poder, el nacionalismo y la crisis de identidad.

En 2016, el escritor silesiano Szczepan Twardoch revivió este fascinante período de la historia con su novela superventas El Rey de Varsovia: «siempre me han fascinado las sociedades ricas en culturas y el cruce entre judíos y polacos. (…) Escogí 1937 porque en ese año circulaban ciertos rumores sobre un golpe de estado en Polonia y la tensión en Europa no paraba de crecer por la inminente Segunda Guerra Mundial». Tras el éxito del libro, que vendió más de 100.000 ejemplares en un año, el director Jan P. Matuszynski decidió adaptarlo a la pantalla: «A la sociedad polaca le cuesta mucho tener una perspectiva crítica de su historia. Durante muchas décadas, Polonia fue una tierra diversa, tanto a nivel étnico como religioso, lingüístico y económico. Después vino el comunismo y, con él, la homogeneización de su población. La serie arroja luz sobre la complejidad que solía definir Polonia. Es necesario dar visibilidad a los héroes olvidados de las minorías polacas, merecen su digna representación en la narrativa histórica del país».

El Rey de Varsovia se ha convertido en la producción de Canal+ Polonia (Klangor, Cold War) más cara de la historia. La serie, protagonizada por actores polacos muy reconocidos en su tierra (Lena Gora, Mikolaj Kubacki, Piotr Pacek, Aleksandra Pisula, Pawel Wolak), tuvo un considerable éxito entre los espectadores del país y fue galardonada como Mejor serie del año en los Premios del cine polaco.

Sinopsis


Antes del estallido de la II Guerra Mundial, la mafia siembra el terror en Varsovia. El gallo del corral es el gánster socialista Jan Kaplica, pero su mano derecha, el boxeador judío Jakub Szapiro, participa en una conspiración para hacerse con su trono. Mientras los rumores sobre el estallido de una gran guerra son cada vez más fuertes, Jakub se enfrentará a decisiones trágicas, dividido entre su lealtad a Kaplica y sus propias ambiciones.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil