Emma Suárez y Álvaro Cervantes se unen a Eduard Fernández como protagonistas de La Zona

La Zona
La Zona

· La serie de ficción original de Movistar+ La Zona, creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, inicia su rodaje en el día de hoy.

Presentada como «un thriller policiaco muy entretenido, pero que al mismo tiempo no renuncia a desarrollar tramas y personajes complejos», La Zona, nueva serie original de Movistar+, contará con un extenso reparto protagonista, encabezado por Eduard Fernández y con Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha en los papeles principales.

- Anuncio -

La Zona está concebida como un producto que contempla un universo amplio de consumo, que va más allá de la televisión y más allá del propio capítulo. De esta forma y de manera natural, cuenta con una narrativa paralela que permitirá a los seguidores enriquecer su experiencia con la serie. A nivel técnico, cabe destacar que se rodará en 4k y que incorporará la última tecnología de sonido Dolby Atmos.

Creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, el thriller plantea traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. En este caso, se trata de una ficticia central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente. A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Tres años después del desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente, se enfrenta a la investigación de un crimen. La propia investigación abre puertas a diversas tramas paralelas, que justifican un casting tan completo con nombres conocidos como Juan Echanove, Luis Bermejo, Carlos Bardem, Manuel Solo, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas, Luis Zahera o Sergio Peris-Mencheta.

El rodaje de La Zona tendrá lugar en localizaciones exteriores de Madrid y Asturias. La grabación de los 8 episodios de 50 minutos se extenderá a lo largo de 15 semanas con vistas a estrenar la serie en octubre de este año.

Suscríbete a la revista FilaSiete