Inicio Noticias Actualidad de Series Espionaje y política en The Sleepers, estreno en HBO el 17 de...

Espionaje y política en The Sleepers, estreno en HBO el 17 de noviembre

The Sleepers

The Sleepers: En medio de la Revolución de Terciopelo, que puso fin a 40 años de dominio de Moscú en el país, una mujer queda atrapada entre los dos mundos que suponen la Seguridad del Estado y los disidentes.

HBO Europe estrena el próximo 17 de noviembre su nueva serie, The Sleepers, un drama de espionaje ambientado a finales de 1989 en Checoslovaquia, cuando el Imperio soviético se está desmoronando. En medio de la Revolución de Terciopelo, que puso fin a 40 años de dominio de Moscú en el país, una mujer queda atrapada entre los dos mundos que suponen la Seguridad del Estado y los disidentes. Poco a poco se ve obligada a descubrir secretos inesperados guardados por ambos bandos.

La historia comienza en Londres, en octubre de 1989: el matrimonio formado por Marie (interpretada por Tatiana Pauhofova) y Viktor (interpretado por Martin Mysicka), que desertaron de Checoslovaquia en circunstancias dramáticas 12 años atrás, se dirigen a Praga. Marie, violinista profesional, quiere volver a ver a su familia, pero las intenciones de Viktor son menos claras. Ambos confían en que tras la agitación política en Alemania del Este, Hungría y Polonia, los vientos de cambio pronto también se extenderán por Checoslovaquia.


Sin embargo, no tardan mucho en darse cuenta de que ese tiempo aún no ha llegado. Después de un inesperado giro de los acontecimientos, Marie se encuentra inconsciente en un hospital, y Viktor ha desaparecido sin dejar rastro. Preocupada y angustiada, termina sola, en un país que ya no comprende y que no la comprende tampoco a ella.

Al frente de este proyecto, gestado en Polonia, está Ivan Zacharias, director de Wasteland. En el reparto encontramos también a Hattie Morahan (La Bella y la Bestia, Alicia a través del espejo), David Nykl (Arrow, Stargate: Atlantis), Martin Hofmann y Lenka Vlasakova. El guion está firmado por el debutante Ondrej Gabriel. Los productores son Tereza Polachova y Steve Matthews.

The Sleepers se estrenará el 17 de noviembre simultáneamente en todos los territorios de HBO Europe para coincidir con el 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo en la que entonces era Checoslovaquia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil