Fantasmas (2019)
Fantasmas (2019)

Creada, escrita y protagonizada por los responsables de las premiadas series Yonderland y Horrible Histories, Movistar+ ya ha marcado en su calendario de febrero el estreno de Fantasmas, una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel.

La serie, que ya tiene confirmada una tercera entrega, está dirigida por Tom Kingsley y cuenta en el reparto con la pareja formada por Charlotte Ritchie (¡Llama a la comadrona!, Fresh Meat, Feel Good) como Alison, y Kiell Smith-Bynoe (Hilda, Enterprice), como Mike.

- Anuncio -

Entre los fantasmas, intérpretes de la escena británica como Matthew Baynton (The Split) en el papel de Thomas, un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo; Simon Farnaby (Paddington) como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90; Laurence Rickard (Yonderland) en un doble papel como Robin el cavernícola y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor; Jim Howick (Broadchurch) como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo; o Martha Howe-Douglas (Doctora Foster) como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

Sinopsis

La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.

Tras recibir en herencia la mansión, Alison y Mike ven la oportunidad de mejorar por fin su situación económica y deciden convertirla en un hotel de lujo. Mientras los fantasmas tratan por todos los medios de asustar a la pareja para conseguir que se marchen, ambos empiezan a tener dudas sobre su ambicioso proyecto.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año