Estreno de Jaguar, nueva serie española de Netflix, el 22 de septiembre

Blanca Suárez protagoniza una historia ambientada en los años 60 del pasado siglo, cuando cientos de nazis se refugiaron en España tras la Segunda Guerra Mundial

Jaguar (2021)
Jaguar (2021)

Estreno de Jaguar, nueva serie española de Netflix, el próximo 22 de septiembre

Producida por Bambú Producciones (Velvet, Fariña, Las chicas del cable), con Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés como productores ejecutivos, el próximo 22 de septiembre llega a Netflix el estreno mundial de la serie española Jaguar. Blanca Suárez protagoniza una historia ambientada en los años 60 del pasado siglo, cuando cientos de nazis se refugiaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Isabel Garrido (Suárez) es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que ahora está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel, a lo largo de los distintos episodios de la serie, descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: «Jaguar».

- Anuncio -

La propia Blanca Suárez ha reconocido que «el rodaje de Jaguar ha sido uno de los más intensos que he hecho hasta ahora, tanto a nivel físico como psicológico. Ponerme en la piel de Isabel supone intentar entender lo que podía sentir alguien con un pasado tan complicado. Hay muchísima acción y ha sido un gran reto para todos. Tener la oportunidad de hacer una serie de este tipo, contar historias tan relevantes y a la vez tan poco conocidas, como lo que vivieron tantos españoles en los campos de concentración nazis, es importante y enriquecedor, como actriz y como persona».

Junto a Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar) encontramos en el reparto a Iván Marcos (45 revoluciones, Fariña) como Lucena, Francesc Garrido (Días de Navidad, Sé quien eres) interpretando a Marsé, Adrián Lastra (Primos, Velvet) como Sordo, y Óscar Casas (Siempre Bruja, Xtremo) como Castro. Todos descubrirán que hay algo demasiado fuerte que les une y que se necesitan más de lo que creen.

Jaguar, rodada en varias localizaciones españolas, está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes firman también el guion junto a David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gómez. En la dirección, Carlos Sedes y Jacobo Martínez, mientras que la música cuenta con la firma de Federico Jusid.

Suscríbete a la revista FilaSiete