Estreno de La casa de papel 5 el 3 de septiembre

El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre

La casa de papel 5 (2021)
La casa de papel 5 (2021)

El estreno de La casa de papel 5 se dividirá en dos volúmenes, el primero llegará el 3 de septiembre y el segundo el 3 de diciembre

La casa de papel 5 ya tiene fecha de estreno. Netflix ha dado a conocer que la última entrega del atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el próximo 3 de septiembre y el volumen 2 justo tres meses después, el 3 de diciembre.

La casa de papel finaliza así su periplo (salvo sorpresa) como una de las series españolas más populares de los últimos años. Planteada como un divertimento eficaz, llamó mucho la atención en 2017 con su primera temporada, emitida en Antena 3, hasta el punto de que Netflix se fijó en ella para incorporarla a su amplio abanico.

- Anuncio -

Como ha indicado Álex Pina, creador de la serie, «cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida«.

En esta ocasión, además de las habituales ubicaciones en España, el rodaje ha contado con algunas escenas en el extranjero, principalmente en localizaciones de Portugal y Dinamarca. En el reparto de La casa de papel 5, de nuevo los rostros conocidos de Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo.

Sinopsis

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han logrado rescatar a Lisboa pero se encuentran en uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. Por otro lado, El Profesor ha sido capturado por Sierra y, contra todo pronóstico, no cuenta con un plan para poder escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo al que enfrentarse: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año