Estreno de La rueda del tiempo el 19 de noviembre en Amazon

Protagonizada por la londinense Rosamund Pike, la producción se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero solo las mujeres pueden hacer uso de ella

La rueda del tiempo (2021)
La rueda del tiempo (2021)

Estreno de la serie La rueda del tiempo el próximo 19 de noviembre en Amazon Prime Video

Basada en la exitosa saga de novelas -con más de 90 millones de libros vendidos- de Robert Jordan, el próximo 19 de noviembre llega a Amazon Prime Video el estreno de La rueda del tiempo, nueva serie de acción y fantasía creada por Rafe Judkins. Protagonizada por la londinense Rosamund Pike (Madame Curie, La corresponsal, Perdida), la producción se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero solo las mujeres pueden hacer uso de ella.

Los tres primeros episodios de la primera temporada de La rueda del tiempo se estrenarán el viernes 19 de noviembre en más de 200 países y territorios, seguidos de un estreno semanal que culminará con el episodio final el 24 de diciembre.

La historia -que muestra numerosos elementos de las culturas y filosofía europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo- empieza con Moiraine (Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, llegando a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

La rueda del tiempo ha sido producida principalmente por Amazon Studios y Sony Pictures Television, y además de creador Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove) es el productor ejecutivo y director de la serie. Asimismo, Uta Briesewitz (Stranger Things 3, This is Us) dirige los dos primeros episodios. Rosamund Pike también firma como productora y Harriet McDougal y Brandon Sanderson como asesores de producción.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año