La última base (2017)
La última base (2017)

En exclusiva en España, el próximo martes 26 de enero Filmin nos trae el estreno de La última base, serie británica de seis episodios de 60 minutos escrita por el reputado Peter Moffat, ganador del Bafta por Presunto culpable y responsable de series como Espías de Cambridge o Your Honor.

La última base es un drama histórico sobre la vida de la policía militar de la realeza británica desplazada a la Federación de Arabia del Sur durante el estado de emergencia declarado en el Protectorado de Adén (actual Yemen), en diciembre de 1963. La insurrección por parte de grupos nacionalistas árabes acabó con la evacuación británica de Adén a finales de noviembre de 1967, antes de lo que había planeado el Primer Ministro británico Harold Wilson y sin un acuerdo para el traspaso de poderes, lo que facilitó que el Frente Nacional de Liberación se hiciese con el control de la zona.

La cada vez más influyente Jessie Buckley (Estoy pensando en dejarlo, Chernobyl) lidera el reparto junto a intérpretes como Jeremy Neumark Jones (Jekill & Hyde), Jessica Raine (Informer), Tom Glynn-Carney (Dunkerque) o Chris Reilly (Secretos de Estado), ganador del Bafta escocés al mejor actor de televisión por su papel en una serie que fue seguida por 7 millones de espectadores durante su emisión en Reino Unido.

Miranda Bowen y Jonny Campbell dirigen la serie, mientras David Luther y Tony Slater Ling firman la fotografía, y Solomon Grey la música.

«Además de investigación histórica, el guion requería una ambientación yemenita sesentera muy cuidada. Este drama necesitaba costa, montaña y desierto. Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cumplía a la perfección con todos estos elementos, así que fue una decisión fácil y rápida», explica la productora ejecutiva Margery Bone.

Sinopsis

En los años sesenta del pasado siglo, la policía militar de Adén (Yemen) intenta contener una insurgencia árabe contra el dominio británico. Mientras, sus esposas se enfrentan a la soledad y el miedo.

Suscríbete a la revista FilaSiete