Inicio Noticias Actualidad de Series Estreno de Los espabilados, de Albert Espinosa, enero 2021

Estreno de Los espabilados, de Albert Espinosa, enero 2021

Los espabilados (2021)

Ya tiene fecha el estreno de Los espabilados en Movistar+: la nueva serie original de Albert Espinosa podrá verse en la plataforma a partir de enero de 2021. Producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, supone el regreso a la ficción del director de Pulseras rojas, justo en el décimo aniversario de la serie.

Los espabilados son cinco chicos que quieren dejar atrás la tristeza y enfrentarse a un destino del que son dueños por primera vez en su vida. Una página en blanco que da comienzo a una nueva vida llena de aventuras. Ahora es el momento de conseguirlo, de liberarse del pasado, en un viaje que les llevará a descubrir numerosos lugares pero también a reflexionar desde la alegría quiénes son y quiénes quieren llegar a ser. Y lo harán juntos porque no hay mejor manera de superar los obstáculos que apoyándose unos a otros.

Son las historias de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias.


La serie, dirigida por Roger Gual (Smoking Room, Instinto, Las chicas del cable), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L’Angelo, Marco Sanz como Yeray, Sara Manzano como Guada, Aitor Valadés como Samuel, y Héctor Pérez como Lucas. Completan el reparto Miki Esparbé (Las distancias, Perdiendo el Este) como Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños desaparecidos; Àlex Brendemühl (Truman, Akelarre), en el papel del doctor Del Álamo, y Marta Torné (El internado), como la novia de Izan.

Creada y escrita por Albert Espinosa, Los espabilados está inspirada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver, traducida a 20 idiomas. Como el propio Espinosa indica, «es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de Pulseras Rojas«.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil