Estreno de The White Queen, la historia de Isabel de York, en HBO

The White Queen
The White Queen

· El estreno en exclusiva de The White Queen, que cuenta con ocho episodios, será el próximo 17 de abril.

Presentada en primera instancia como miniserie (disponible igualmente al completo en HBO España), con la adaptación de tres novelas históricas de Philippa Gregory, el próximo 17 de abril se estrena en exclusiva en HBO The White Queen, una serie de ocho episodios basada en la novela homónima de Gregory. El relato, a modo de secuela de la miniserie anterior, narra la historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

- Anuncio -

The White Queen aborda uno de los momentos más efervescentes de la historia británica, desde el prisma único de las mujeres que fueron piezas fundamentales en la difícil batalla por el poder. La serie cuenta con Jodie Comer (Doctor Foster, My Mad Fat Diary) en el papel de Isabel de York. Jacob Collins-Levy es el rey Enrique VII, mientras Michelle Fairley (Juego de Tronos) es Lady Margaret Beaufort y Essie Davis interpreta a la reina viuda Isabel Woodville.

Este fascinador retrato nos muestra una de las épocas más dramáticas y turbulentas de la historia inglesa. Una historia de amor y lujuria, seducción y decepción, traición y asesinato se cuenta de forma única a través de la perspectiva de tres distintas pero implacables mujeres: Isabel Woodville, Margarita Beaufort y Ana Neville. En su búsqueda de poder, conspirarán, manipularán y seducirán hasta llegar al trono inglés. Estamos en el año 1464 y la guerra ha asolado Inglaterra en una lucha por buscar al rey legítimo. Es una disputa amarga entre dos bandos de una misma familia: la Casa de York y la Casa de Láncaster. Y esas tres implacables mujeres rivalizan desesperadamente por la corona.

Suscríbete a la revista FilaSiete