Estreno el 28 de octubre de la temporada 2 de Historias para no dormir

Los cuatro nuevos episodios de este remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez están dirigidos por Salvador Calvo, Nacho Vigalondo, Alice Waddington y Jaume Balagueró

Historias para no dormir 2 - El trasplante (2022)
Historias para no dormir 2 - El trasplante (2022)

Estreno el 28 de octubre, en Prime Video, de la temporada 2 de Historias para no dormir

El próximo viernes 28 de octubre ha sido la fecha elegida por Prime Video para presentar el estreno de la temporada 2 de Historias para no dormir. La producción, cuya primera temporada ha sido nominada a mejor serie en los Venice TV Awards 2022, se presentará oficialmente en el Festival de Cine de Sitges durante los próximos días.

El trasplante, dirigido por Salvador Calvo; La alarma, de Nacho Vigalondo; La pesadilla, realizado por Alice Waddington; y El televisor, dirigido por Jaume Balagueró, serán los cuatro episodios que conformarán el homenaje al legado de Chicho Ibáñez Serrador, con su habitual toque de terror y suspense.

- Anuncio -

El trasplante, con guion y dirección de Salvador Calvo (Adú) y guion también de Ignacio del Moral, está protagonizado por Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea. En un futuro no muy lejano, la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los «renovados» o convertirse en «donante», es decir, suministrador de órganos para las «renovaciones». Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos.

La alarma, dirigida por Nacho Vigalondo (Colossal), narra en su segundo episodio autoconclusivo la historia de un matrimonio que vive en un mundo que parece a punto de desaparecer. Una emocionante e inquietante nueva entrega que cuenta con un amplio y variado reparto con actores consagrados como Roberto Álamo, Javier Gurruchaga, Neus Sanz, Carlos Areces, Aníbal Gómez, Sofía Oria y Jordi Coll.

La pesadilla, de Alice Waddington (Paradise Hills), cuenta cómo en 1880 en una aldea de la Galicia montañosa una serie de muertes misteriosas asolan la comarca. Todas las víctimas son mujeres jóvenes, y asesinadas en extrañas circunstancias. Y los habitantes del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es Naim, un extraño vecino que vive apartado, sin salir jamás de día. Este capítulo cuenta con Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika.

Por último, El televisor, firmado por Jaume Balagueró (Way Down) como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas, narra cómo Marcos, el único vecino sin alarma de una zona residencial, acaba finalmente instalando un sistema de protección en su chalé. Lejos de sentirse más seguro, pronto empieza a obsesionarse con la idea de que alguien le esté acechando, y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Progresivamente, las imágenes del circuito cerrado suplantan los programas y las películas, hasta convertirse en lo único que se reproduce en la pantalla.

Historias para no dormir es una producción de VIS, estudio internacional de Paramount para Prime Video, en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual.

Suscríbete a la revista FilaSiete