Estreno en Amazon Prime de Maradona: Sueño bendito

Esta serie de ficción recorre la vida y la carrera deportiva de uno de los mejores jugadores (para algunos, el mejor) de fútbol de la historia

Maradona: Sueño bendito (2021)
Maradona: Sueño bendito (2021)

Estreno el próximo 29 de octubre en Amazon Prime Video de la serie Maradona: Sueño bendito

El próximo 29 de octubre llega a Amazon Prime Video el estreno de Maradona: Sueño bendito, una serie de ficción creada por Alejandro Aimetta (El secreto de Selena) y escrita por Guillermo Salmerón que recorre la vida y la carrera deportiva de uno de los mejores jugadores (para algunos, el mejor) de fútbol de la historia.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica ha sido rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 capítulos de una hora de duración que captan los momentos clave de la vida y la carrera profesional del legendario astro del fútbol.

Maradona: Sueño bendito está protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax), que interpretan a Diego Armando Maradona en las distintas etapas personales y profesionales de su vida, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su exitosa carrera como futbolista en el F.C. Barcelona y el Nápoles. Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional en el Mundial de Fútbol en México’86. Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia, El sueño de Valentín), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en custodia) y Peter Lanzani (El Clan).

Tras el estreno de los primeros cinco episodios el 29 de octubre, Amazon Prime Video ofrecerá un nuevo capítulo de la serie cada viernes hasta el 26 de noviembre, con la excepción del 5 de noviembre, fecha en la que se estrenarán los episodios 6 y 7.

Además de showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay, Alejandro Aimetta ha colaborado en los guiones de la serie junto a Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente. La producción ejecutiva de Maradona: Sueño bendito está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Suscríbete a la revista FilaSiete