Inicio Noticias Actualidad de Series Estreno en Disney+ de ¡Baymax! el 29 de junio

Estreno en Disney+ de ¡Baymax! el 29 de junio

Nuevo spin off de Disney, en esta ocasión con el protagonismo del robot sanitario que tantos elogios recibió en Big Hero 6

¡Baymax! (2022)

Estreno en Disney+ de ¡Baymax! el 29 de junio

Con la firma de Walt Disney Animation Studios, ya conocemos la fecha de estreno de ¡Baymax!, que llegará en exclusiva el 29 de junio a Disney+. Nuevo spin off de la marca del ratón Mickey, en esta ocasión con el protagonismo del robot sanitario que tantos elogios de crítica y público recibió en Big Hero 6.

Regresamos por tanto a la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el afable, hinchable e inimitable cuidador personal Baymax (voz en la versión original de Scott Adsit) se lanza a hacer lo que mejor sabe, ayudar a los demás. Esta serie de aventuras de seis episodios presenta a extraordinarios personajes que necesitan el singular enfoque de Baymax para sanar en más aspectos de los que se imaginan.

«Pensé que sería divertido hacer una serie de Disney+ con Baymax interactuando con gente normal», explica el creador de la serie Don Hall, que dirigió en 2014 Big Hero 6, película ganadora del Oscar. «En cada uno de los seis episodios, lo único que quiere Baymax es ayudar a los demás, pero en muchas ocasiones, la gente no se lo permite. Se propone solucionar un problema físico que ha identificado y, en su empeño, llega a un lugar más profundo y emocional en el que podría tener un papel casi transformador».


La serie ¡Baymax! está producida por Roy Conli y Bradford Simonsen. Los seis episodios cuenta con la dirección de Dean Wellins (capítulos 1, 2 y 6), Lissa Treiman (capítulo 3), Dan Abraham (capítulo 4) y Mark Kennedy (capítulo 5), y están escritos por el guionista Cirocco Dunlap. Además de la voz de Scott Adsit como Baymax, también reconoceremos en la versión original las voces de Ryan Potter, Maya Rudolph, Emily Kuroda, Lilimar, Zeno Robinson y Jaboukie Young-White.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil