Estreno en Netflix de Vikingos: Valhalla el 25 de febrero

Secuela de Vikingos, esta nueva aventura compuesta por 8 episodios se sitúa a principios del siglo XI

Vikingos: Valhalla (2022)
Vikingos: Valhalla (2022)

Estreno en Netflix de Vikingos: Valhalla el 25 de febrero

Secuela de Vikingos (Vikings), la famosa serie irlandesa de Michael Hirst ganadora del Satellite Awards al mejor drama en 2017, llega a Netflix el próximo 25 de febrero el estreno de Vikingos: Valhalla. Esta nueva aventura compuesta por 8 episodios, en la que se combina la veracidad histórica y el drama con una acción trepidante, cuenta con la producción de Metro Goldwyn Mayer (MGM) Television.

Vikingos: Valhalla se sitúa a principios del siglo XI, hace más de mil años, y narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett, Años de sequía) o su apasionada y valiente hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson, Partisan), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter, Victoria). En la serie también podremos vivir la tensión vivida entre los vikingos y la corona inglesa, que desemboca en varios conflictos sangrientos. Los tres personajes antes citados, mientras muchos de sus amigos y familiares se enfrentan por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, deciden emprender un viaje épico que les llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia.

Esta coproducción entre Estados Unidos, Irlanda y Canadá cuenta con Jeb Stuart como showrunner y productor ejecutivo, acompañado en las labores de realización por Stephen St. Leger, Hannah Quinn y Niels Arden Oplev. La producción ejecutiva es de Morgan O’Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh, Alan Gasmer y Paul Buccieri. Además, entre su reparto también destacan Bradley Freegard, Laura Berlin, David Oakes, Jóhannes Haukur Jóhannesson y la cantante Caroline Henderson.

Suscríbete a la revista FilaSiete