Inicio Noticias Actualidad de Series Filmin estrena la serie holandesa Fenix, rodada en parte en Almería

Filmin estrena la serie holandesa Fenix, rodada en parte en Almería

Continuando la línea de otras series recientes como Narcos (ambientada en Colombia) y Fariña (Galicia), Filmin estrena en exclusiva en España el próximo 22 de enero el thriller Fenix, donde conoceremos el cruel submundo del narcotráfico en Holanda. La producción, que ha sido muy bien acogida por la crítica de su país, se desarrolla principalmente en la región de Brabante, entre Holanda y Bélgica, y traslada parte de su acción a Almería.

Fenix se presenta con un operativo policial en Brabante, la mayor productora de éxtasis del mundo, que acaba realmente mal, y con el regreso a la región de una inspectora de policía y de un joven que tendrán como objetivo descubrir qué se esconde tras la muerte de sus respectivos padres. Durante el rodaje en Almería, se cuenta con la participación del actor riojano Arturo Querejeta, rostro más que habitual de la televisión española.

El creador de la serie es Shariff Korver (Infiltrant, 2014), holandés de origen venezolano, y uno de los talentos emergentes más interesantes de la cinematografia neerlandesa. Le acompañan en el guion, desarrollado en 8 episodios de 50 minutos, Pim Algoed, Jeroen Scholten van Aschat, Marco van Geffen, Raúl Serrano y Vincent van der Valk.


Korver cree que Fenix «es uno de mis proyectos más personales», ya que «crecí a caballo entre dos países, la corrupta y sangrienta Venezuela, y la avanzada y tranquila Holanda. Cuando descubrí que Holanda tenía su propia Sudamérica en la región de Brabante, supe que tenía que hacer algo allí. Bajo su apariencia apacible se esconde un increíble universo criminal y corrupto».

Como es habitual en Filmin, la serie podrá verse en versión original subtitulada, y subtitulada en catalán en FilminCAT.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil