Harry Palmer: el expediente Ipcress, estreno de esta serie de espionaje de alta costura en Movistar+

Esta producción supone la adaptación televisiva de las novelas de espías de Len Deighton, que en primera instancia fueron llevadas al cine con Michael Caine como protagonista

Harry Palmer: el expediente Ipcress (2022)
Harry Palmer: el expediente Ipcress (2022)

Harry Palmer: el expediente Ipcress, estreno de esta miniserie de espionaje de alta costura el próximo 2 de mayo en Movistar+

Años 60, en plena Guerra Fría. Un ex contrabandista recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Así arranca la historia de Harry Palmer: el expediente Ipcress, miniserie británica de Independent Television (ITV) que tendrá su estreno en España el próximo 2 de mayo en Movistar+.

Protagonizada por Joe Cole (Peaky Blinders, Gangs of London), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Tom Hollander (La corresponsal, El infiltrado), la serie supone la adaptación televisiva de las novelas de espías de Len Deighton, que en primera instancia fueron llevadas al cine. Hablamos de las películas Ipcress, Funeral en Berlín y El cerebro de un billón de dólares, todas de los 60 y todas protagonizadas -en el papel de Harry Palmer– por un aún desconocido para el gran público Michael Caine. Curiosamente, a mediados de los 90 se emitieron dos telefilms más sobre este personaje en la televisión británica, ambos también con Caine -ya más maduro- como protagonista: El expreso de Pekín y Medianoche en San Petersburgo.

El intrigante mundo de los espías de alta costura sigue generando producciones atractivas, y son muchos los títulos que en los últimos años se han asomado tanto a la gran pantalla como a las plataformas. Homeland, The Americans, Fauda, El espía, Babylon Berlin, El tiempo entre costuras, Jack Ryan o Bodyguard son solo algunos ejemplos de series que abarcan esta temática, y respecto a las películas recientes podemos destacar entre otras a El espía inglés, Secretos de Estado, Operación final, Jack Reacher, El puente de los espías, El hombre más buscado, El caso Bourne o The Imitation Game.

Además, Harry Palmer: el expediente Ipcress (sus seis episodios de 60 minutos irán llegando cada lunes a Movistar+) tiene un sabor clásico que nos retrotrae al mejor Cine Negro de los 40 y 50 del siglo pasado, gracias al trabajo en el guion de John Hodge (Trainspotting) y en la dirección y producción de James Watkins (McMafia, Asalto en París).

Sinopsis

El joven Harry Palmer, sargento del ejército británico arrestado por turbios asuntos en el mercado negro en Berlín, recibe una oferta singular del servicio de inteligencia inglés: si trabaja para ellos, se librará de ir a prisión. Harry, acostumbrado a adaptarse a todo tipo de circunstancias, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. Viajará desde Londres a Beirut, EE.UU. y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición e incluso un probable romance. Durante su labor descubrirá que se ha instalado en un mundo cercano a los grandes poderes, que pugnan por hacerse con los secretos nucleares. Harry no podrá fiarse ni de norteamericanos ni de soviéticos. Mero peón en ese tablero, deberá usar su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión.

Suscríbete a la revista FilaSiete