Inicio Noticias Actualidad de Series HBO Europe estrena tres series en España este otoño

HBO Europe estrena tres series en España este otoño

Cegado por la luz (Blinded by the lights), producción polaca; Hackerville, un thriller internacional entre Rumanía y Alemania; y Success, dirigida por el ganador del  Oscar Danis Tanović (No Man’s Land), llegarán a la pequeña pantalla de España, este otoño, en HBO. Los estrenos serán el 27 de octubre, el 4 de noviembre y el 26 de diciembre, respectivamente.

Todas ellas se estrenarán en simultáneo con su debut europeo en HBO España, que por su parte tiene en proceso de desarrollo la adaptación de la novela Patria, entre otros proyectos.

La primera en llegar será la original polaca Cegado por la luz (Blinded by the lights), una adaptación de la novela homónima de Jakub Zulczyk. Está ambientada en Varsovia y centrada en siete días en la vida de un traficante de cocaína justo en las fechas previas a Navidad. Un thriller noir coescrito por Zulczyk y el director Krzysztof Skonieczny (Hardkor Disko), quien aporta su arriesgada versión autoral.


Mientras que la segunda, que se podrá ver desde el mes de noviembre, Hackerville, es un trepidante thriller rumano-alemán sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles. Actualmente se encuentra en proceso de rodaje entre Timisoara, Bucarest y Frankfurt.

Por su parte, Success cuenta con la dirección de Danis Tanović, merecedor de un Oscar, y es la primera serie original de HBO en la región del Adriático. Es un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso.

HBO Europe lleva produciendo dramas de calidad en la República Checa, Hungría, Rumanía y Polonia desde 2010. En 2016 extendió sus actividades a Escandinavia y España, y en 2017 a la región adriática.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil